México, 'obligado' a ganar a Bolivia en Copa Davis

Fernando Segal, afirmó que se busca ascender al Grupo 1 Americano de la Copa Davis después de la derrota ante Barbados.

|
El director del Programa Nacional de Tenis de la Federación Mexicana, Fernando Segal se mostró satisfecho al escoger a Mérida como sede. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El director del Programa Nacional de Tenis de la Federación Mexicana, Fernando Segal, mencionó que este año se le ofrece a México una nueva oportunidad de ascender al Grupo 1 Americano de la Copa Davis después de perder la final al tropezar, 3-2, frente al anfitrión Barbados.

Ratificó que será el Club Campestre de Mérida donde el equipo tricolor tendrá la oportunidad de despegar que lleve al tenis nacional a nuevas alturas.

Destacó que en la la primera cita importante del año, la Copa Federación  (efectuada del 4 al 7 de febrero en San Luis Potosí), México alcanzó la tercera posición (2-1 en series ganadas y perdidas), con lo que mejora el quinto sitio alcanzado en 2014. Este resultado le permite mantenerse en el Grupo 1 de la Zona Americana de este torneo femenil.

Mencionó que la otra gran cita por países, la Copa Davis, la juega México contra Bolivia (6 al 8 de marzo) en el Club Campestre.

El comité organizador de este evento lo encabezan Jorge Haro Giffenig y Jorge Robleda Moguel.

Segal participó en el desarrollo de tenistas en países como su natal Argentina, Nueva Zelanda y Australia; estuvo en Mérida en diciembre pasado asistiendo al Circuito Dixon Vinci.

Su última visita fue para el anuncio oficial de que la Copa Davis sería en Mérida. 

Lo más leído

skeleton





skeleton