Voleibol mexicano va por histórico pase olímpico

La selección varonil de sala busca un boleto a Río de Janeiro tras 48 años de ausencia en la justa deportiva.

|
La selección mexicana de voleibol de sala tendrá un repechaje en casa del 4 al 6 de junio donde competirá con Chile, Túnez, Argelia por un boleto a Juegos Olímpicos. (Facebook: Federación Mexicana de Voleibol, A.C.)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- México está cerca de terminar con una ausencia de 48 años de Juegos Olímpicos en voleibol de sala varonil, ya que ser local en el repechaje Preolímpico es una ventaja extra, con la que el conjunto nacional debe estar mentalizado para el triunfo.

Así lo consideró el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), Jesús Perales, quien expuso que con el apoyo de las autoridades deportivas locales y federales se pudo concretar este deseo de tener el evento en el país para tener un mejor panorama.

El torneo, que se realizará en la capital mexicana del 4 al 6 de junio venidero, otorgará una plaza olímpica a Río 2016 que deberán pelear las representaciones de Chile, Túnez, Argelia y México.

“El equipo ha tenido todo el apoyo para sus giras y preparación a las competencias internacionales en los últimos años, y eso es fundamental para pensar en regresar a unos Juegos Olímpicos”, afirmó.

Perales Navarro aseguró que no sólo México anhelaba tener el repechaje, sino que estaba Túnez para ser parte de la justa, pero al final las condiciones y el nivel organizativo del país en justas mundiales realizadas, especialmente en Baja California, fueron sustento para tener la competición.

Por la historia

Confirmó que el equipo tiene la mentalidad para hacer historia en la especialidad, ya que la última y única ocasión que el voleibol de sala participó en unos Juegos Olímpicos fue en México 68.

“Estamos cerca de hacer historia, el equipo está emocionado y con un gran compromiso, ellos saben la importancia de este torneo. Es el momento más importante de toda la historia para el voleibol mexicano”, destacó.

México terminó en tercer lugar dentro del Clasificatorio Olímpico de la Confederación Norceca, el cual fue ganado por Cuba. El mismo resultado fue obtenido por Chile en el clasificatorio de América del Sur, ganado por Argentina.

Túnez y Argelia, por su parte, terminaron segundo y tercero en el clasificatorio de África, que fue ganado por Egipto.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton