México se convierte en campeón del Mundial de Béisbol Sub-23

El equipo mexicano logró su primer título en eventos de la WBSC, derrotando a Japón.

|
Los jóvenes mexicanos sacaron el triunfo con un 2-1 en un encuentro muy cerrado. (SDP Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
COLOMBIA.- La novena mexicana derrotó 2-1 a su similar de Japón para adjudicarse el campeonato mundial de la categoría que se llevó a cabo en Colombia.

De acuerdo a SDP Noticias, la Selección Mexicana de Béisbol se proclamó campeona de la Copa del Mundo de Beisbol Sub-23 tras derrotar 2-1 a su similar de Japón, en un encuentro muy cerrado que se definió hasta la décima entrada en territorio colombiano.

También te puede interesar: Boston se lleva la Serie Mundial 2018

En un partido de defensivas, el marcador se mantuvo sin carreras hasta la décima entrada, en donde la novena mexicana aprovechó la regla de desempate (colocar hombres en primera y segunda base) para anotar las dos primeras carreras gracias a un hit de Fabricio Macías.

El equipo japonés recortó distancias con una carrera de Taiga Matsuo; sin embargo, el pitcher mexicano Erick Casilla se encargó de cerrar el juego con las bases llenas.

El pitcher ganador fue Rafael Ordaz, quien ingresó en la novena entrada en sustitución de Carlos Morales, quien tuvo una buena labor durante ocho entradas en las que ponchó a seis y permitió un solo hit.

De esta manera, México obtiene su primer título internacional en eventos organizados por WBSC y de paso destronó a Japón, quien había sido campeón en la edición del 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton