El 'eeeh, pu...' le costaría muy caro al Tri en Copa América

La Comisión Disciplinaria podría 'castigar' al Tri ante la insistencia de los aficionados en gritar la tradicional ofensa al portero rival .

|
En los tres encuentros del Tri en la fase de grupos (Uruguay, Jamaica y Venezuela), el 'eeh, pu...' ha sonado con fuerza en las gradas, a pesar de las prohibiciones. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Las eliminatorias mundialistas no serían el único rubro en donde la selección mexicana pudiera verse afectada por el grito de 'eeeh, pu...' por parte de su afición hacia el portero rival, ya que, según Sports Illustrated, la Comisión Disciplinaria de la Copa América estaría estudiando una posible multa.

Previo a su participación en este certamen, la selección nacional creó una campaña titulada 'Ya Párale', donde Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Jesús Corona pedían a los aficionados erradicar este grito catalogado como 'homofóbico' a fin de no jugar a puerta cerrada los duelos clasificatorios a Rusia 2018.

Dicha campaña no ha surtido efecto, pues en los tres encuentros del Tri en la fase de grupos (Uruguay, Jamaica y Venezuela), el 'eeh, pu...' ha sonado con fuerza en las gradas de los diversos estadios.

Como informamos con anterioridad, a la afición mexicana parece importarle poco que ese grito haya sido condenado por la FIFA y que la FMF haya pedido que no se repita, con el lanzamiento de una campaña denominada Abrazados por el futbol.

El objetivo de la campaña que se realizó en marzo, tiene como objetivo concientizar a los aficionados a no realizar actos de discriminación o despectivos en referencia a la raza o a las preferencias y costumbres.

Lo más leído

skeleton





skeleton