México, cerca del mundial... de 'basquet'

La selección tricolor derrotó 100-89 a Jamaica en el campeonato FIBA Américas.

|
México no acude a un mundial desde hace cuatro décadas. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- México derrotó 100-89 a Jamaica y dio un paso crucial que podría darle uno de los cuatro boletos en disputa en el campeonato FIBA Américas, en el que el quinteto tricolor cierra el domingo con el líder Puerto Rico.

Jamaica, que sacó de este premundial al favorito Brasil, se despide del torneo mientras que México sigue sorprendiendo y se mantiene en la zona de calificación para el Mundial España 2014, aunque también debe esperar otros resultados y enfrentar el domingo su partido.

Tras un dominio inicial de Jamaica, con ventajas que rondaban los 10 puntos, el cuadro mexicano, dirigido por el español Sergio Valdeolmillos, apretó el paso al final de la primera mitad.

Con dos encestes triples de Héctor Hernández, México consiguió al arrancar la segunda mitad ante los caribeños que parecían haber perdido el ritmo, pero a poco de la conclusión apretaron en la defensa y, con elliderazgo de Jerome Jordan, siguieron sumando para cerrar a un punto de diferencia.

La experiencia de Gustavo Ayón, de los Halcones de Atlánta y único mexicano en la NBA, combinada con la precisión de Hernández y la movilidad del escolta Orlando Méndez, determinaron la ventaja de México en el último episodio.

Ayón fue el líder del equipo al final del encuentro, eficiente en los rebotes, asistiendo a sus compañeros y encestando con precisión en los momentos determinantes para concluir con 19 puntos para su cuenta.

México, que no acude a un mundial desde hace cuatro décadas y que llegó al premundial de Caracas en lugar del suspendido Panamá, se mantiene entre los primeros cuatro de la tabla, en la que se observa una cerrada disputa entre al menos cinco equipos.

Lo más leído

skeleton





skeleton