México cierra 2015 con siete campeones de boxeo

Estrenaron título este año Leo 'Terremoto' Santa Cruz, Saúl 'Canelo' Álvarez, y Francisco 'Bandido' Vargas.

|
El boxeo mexicano concluye 2015 con siete cetros mundiales. En la imagen, Carlos Cuadras quien retuvo su título súpermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  El boxeo mexicano empezó el 2015 con ocho campeones del mundo y terminó con siete, luego de que Javier Cobra Mendoza perdiera el cetro minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) este martes en Japón.

En un año de más bajas que altas, Carlos Cuadras y Juan Francisco Estrada fueron los únicos que mantuvieron sus títulos, mientras que Leo Santa Cruz renunció al supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de inmediato se proclamó supercampeón pluma de la Asociación Mundial (AMB).

Príncipe Cuadras, monarca supermosca del CMB, concretó tres defensas, ante el panameño Luis Nica Concepción, el nicaragüense Dixon Flores, ambas en México, y en Japón superó al local Koki Eto para seguir invicto (34-0-1, 26 KOs) y en el trono.

El Gallito Estrada, monarca mosca unificado de la AMB y de la OMB, logró dos defensas exitosas, con el filipino Rommel Asenjo y el mexicano Hernán Tyson Márquez; se espera el próximo año se dé el combate de revancha con el nicaragüense Román Chocolatito González.

El Terremoto Santa Cruz decidió probar suerte en la división pluma, por lo que debió dejar el cetro supergallo CMB, y en su primera oportunidad en las 126 libras venció a Abner Mares para convertirse en nuevo supercampeón de la AMB.

Otros que estrenaron título universal fueron Saúl Canelo Álvarez, de peso medio del CMB tras vencer al puertorriqueño Miguel Cotto, y Francisco Bandido Vargas ante el japonés Takashi Miura, en superpluma CMB, ambos el 21 de noviembre en Las Vegas.

Julio Pollito Ceja venció a Hugo Ruiz para agenciarse el interino supergallo verde y oro, pero ante la renuncia de Santa Cruz fue elevado a monarca absoluto; y Moisés Flores, interino supergallo de la AMB, quien incluso ya realizó una defensa este año.

Quienes dejaron el listado de monarcas universales fueron Jhonny González (pluma CMB), Pedro Guevara (minimosca CMB), Orlando Siri Salido (superpluma OMB) y David Tornado Sánchez (interino supermosca OMB).

El último, y con el que se fue la esperanza de mantener ocho campeones mexicanos, fue Javier Cobra Mendoza, que este martes 29 fue derrotado por el japonés Akira Yaegashi, nuevo monarca minimosca de la FIB.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton