Cierre de plata y bronce de México en Grand Prix de Clavados en España

Jonathan Ruvalcaba y Diego Balleza ganaron la plata en 10 metros en clavados sincronizados; el bronce fue en tres metros, para Ruvalcaba y Carlos Moreno.

|
Jonathan Ruvalcaba (i) y Diego Balleza se cubrieron de plata en el Grand Prix de Clavados, en Madrid, España. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Con una medalla de plata y una de bronce, México cerró su actuación en el Grand Prix de Clavados que se realizó en esta ciudad, gracias a las participaciones de los saltadores nacionales en las pruebas sincronizadas.

La presea plateada corrió a cargo de Jonathan Ruvalcaba y Diego Balleza en la plataforma de 10 metros sincronizados con 369.30 puntos, acumulados en seis saltos. El primer sitio fue para los chinos Aisen Chen y Jian Yang, con 463.59, y Daniel Jensen y Filip Devor, de Noruega, se quedaron en tercero, con 351.72.

Mientras que el bronce fue en el trampolín de tres metros sincronizados en donde también tomó parte Ruvalcaba, pero ahora con Carlos Moreno para sumar 381.99 puntos, publica Notimex.

China dominó la competencia con Shixin Li y Zhiyi Sun con 432.15, mientras que Matthew Mitcham y Grand Nel, de Australia, se llevaron la plata con 395.49.

Medallas previas

De esta manera, los mexicanos se adjudicaron dos preseas de plata y dos bronces al ganar, en jornadas previas, Diego Balleza, segundo lugar en la plataforma de 10 metros individual, y la pareja de Carolina Mendoza y Alejandra Estrella, tercero en la plataforma de 10 metros sincronizados femenil.

Ahora la selección de clavados se trasladará a Rostock, Alemania, para la segunda fecha del Grand Prix FINA, programado del 21 al 23 de febrero en Alemania.

Lo más leído

skeleton





skeleton