'Festejan' dormidos pase al Mundial

El Presidente felicitó al conjunto nacional y reconoció el trabajo de Miguel Herrera al frente del equipo para poder calificar para Brasil 2014.

|
El Presidente celebró las anotaciones del Tri. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-La gran mayoría de los mexicanos festejaron en su cama el triunfo de la selección mexicana y se notó porque en el Ángel de la Independencia y otro lugares donde se acostumbra a celebrar estuvo muy 'tranquilo' y sin muchos fans.

Solo algunos sonidos de claxon de automóviles que circulaban sobre Reforma se oyeron, pero ni la goleada ni el pase al Mundial animaron a festejar en unos de los monumentos más emblemáticos de la Ciudad de México.

En la Zona Rosa, uno de los sitios cercanos al Ángel, los bares y restaurantes tuvieron poca asistencia para ver el partido.

El  festejo fue discreto, apenas congregó a unas 50 personas fue en los alrededores del Ángel de la Independencia minutos después de que la Selección Mexicana consiguiera su pase al Mundial de Brasil 2014 al derrotar a Nueva Zelanda en el Repechaje mundialista.

Duró apenas los 20 minutos y sin mayor algarabía que algunos cánticos y gritos se "celebró" la estadía del Tri en la máxima cita del futbol el próximo verano en tierras sudamericanos.

Las consignas no se hicieron esperar e Iban en contra de Carlos Vela a quien se le recriminó su rechazo al Tri y también contra el "Chepo" de la Torre por la forma de cómo dejó al combinado nacional en la Eliminatoria de la CONCACAF.

"Una porra a Vela... Eeeeehhh puuu...", fue lo que los aficionados que se dieron cita en el monumento gritaron contra el jugador de la Real Sociedad al igual que en contra del exTécnico nacional.

Al final todo transcurrió en completa normalidad, gracias a la presencia de unos 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que protegieron los alrededores del Paseo de la Reforma, aunque no faltó quien desató los gritos en favor del América al ser la base de esta Selección.

Festejo en Los Pinos

Mientras tanto, el presidente Enrique Peña Nieto se congratuló por el desempeño de la Selección Mexicana de Futbol en el duelo de vuelta del repechaje ante Nueva Zelanda al ganar 4-3 y conseguir su pase al Mundial de Brasil 2014.

A través de su cuenta de Twitter (@EPN), el jefe del Ejecutivo felicitó al Tri por calificar a la justa deportiva y también reconoció el trabajo de Miguel Herrera al frente del equipo.

El Presidente reconoció el compromiso del 'Piojo' Herrera con el que se hizo cargo del conjunto nacional.

Peña Nieto observó el partido de vuelta del repechaje en la Residencia Oficial de Los Pinos, en donde estuvo acompañado por algunos funcionarios de su gabinete como el secretario de Hacienda, Luis Videgaray y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

(Con información de Radio Fórmula y Milenio )

Lo más leído

skeleton





skeleton