Con bici oxidada gana competencia de ciclismo de montaña

Sky Challenge Bike es una de las competencias más destacadas en México.

|
Don Maximiliano recorrió más de 30 kilómetros sin detenerse hasta llegar a la meta. (Foto: Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado fin de semana se llevó a cabo la carrera de ciclismo de montaña “Sky Challenge Bike”, en Ciudad Serdán, Puebla, competencia que se ha ganado la reputación como una de las más difíciles de México, al tener que pedalear más de 30 kilómetros con una ascendencia positiva de poco más de 2 mil 100 metros.

De acuerdo con Sin Embargo muchos de los competidores son ciclistas profesionales y utilizan bicicletas ligeras para poder soportar lo inclinado del camino que inicia en el zócalo de Chalchicomula de Sesma y termina en el Gran Telescopio Milimétrico (GTM), Alfonso Serrano, del Instituto Nacional de Óptima, Astrofísica y Electrónica (INAOE).

También te puede interesar: ¡Todo listo! Ciclistas mexicanos se preparan para Holanda

El pasado 18 de marzo se llevó a cabo la edición 2018 y en donde un singular ciclista de nombre Maximiliano Contreras Alcántara, nativo de la sede del evento, ganó el segundo lugar de la categoría Masters 40 a pesar de todos los pronósticos.

Esto ya que antes de la carrera, muchos de los competidores lo vieron vestido con ropa deportiva, como si fuera a salir a correr al parque, sólo que con su casco bien ajustado. Además de sujetar una bicicleta de acero, que ya tiene varias décadas de su fabricación, y que no tienen las prestaciones que ofrecen las actuales, como las que usaban muchos de sus rivales, hechas de aluminio o de carbón, que reduce significativamente el peso de la máquina.

Sin embargo, don Maximiliano se enfocó en su carrera y en cuanto dieron el banderazo de salida, comenzó a pedalear a una altura de 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar y no paró hasta que vio el anuncio de meta, más de 30 kilómetros después, y a una altura de 4 mil 600 metros, donde están las puertas del Telescopio. Fue entonces cuando aceptó una bebida para refrescarse.

Ante la sorpresa de todos los presentes, don Maximiliano escuchó su nombre para pasar a recibir su diploma como segundo lugar de su categoría, además se hizo acompañar por su fiel compañera, para que los presentes se dieran cuenta que muchas veces es el ciclista quien gana las carreras.

“Estoy contento del segundo lugar. Si aprecian el deporte, que lo practiquen y si no, pues cada quien lo que le gusta”, dijo don Maximiano al término de la carrera.

Lo más leído

skeleton





skeleton