México con buen cierre de la tercera jornada

La delegación nacional obtuvo preseas de oro y plata en las disciplinas de natación, powerlifting y tenis de mesa al concluir el tercer día de actividades en Toronto.

|
El paradeportista, originario de Cancún pero que entrena en Yucatán, Ariff Vázquez (i) alcanzó la plata en tenis de mesa en los Juegos Parapanamericanos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORONTO, Canadá.- México cerró de buena forma la tercera jornada de los V Juegos Parapanamericanos Toronto 2015. La delegación mexicana obtuvo preseas de oro y plata en las disciplinas de nado, powerlifting y tenis de mesa, en sus diferentes categorías.

Se espera que los deportistas mexicanos ocupen el tercer lugar de la justa deportiva, por debajo de Brasil y Canada, luchando contra Estados Unidos; por lo que el buen inicio resulta alentador para cumplir con el objetivo. 

Ell conteo de medallas inicia con la joven nadadora mexicana Rubí Cristino, de 18 años, quien logró hoy plata en su primera participación parapanamericana. 

“Me siento muy emocionada, me ha costado mucho trabajo y seguiremos dándole duro”, dijo la joven nacida en Ciudad de México, y quien aún tiene pendientes otras cuatro pruebas, que incluyen 400 libres, 100 libres, 100 espalda y 200 combinado.

En la misma disciplina, Edgar Pineda ganó medalla de plata en los 50 metros mariposa S5 con un resultado de 37.64.

Pineda es originario de la ciudad de México, pero dijo que “orgullosamente” representa al municipio de Metepec, Estado de México, que “me ha brindado muchas posibilidades para llegar a este momento”.

Plata para cancunense en tenis de mesa

Después de un partido muy cerrado contra el estadounidense Tahl Leibovitz, el mexicano Ariff Vázquez alcanzó la plata en tenis de mesa en los Juegos Parapanamericanos.

En la final de hoy en el Centro Deportivo Atos de Marham, al norte de Toronto, Vázquez ganó dos sets, por lo que sintió acariciar el oro.

“Lo tenía 5-2 y se me fue, ya sentía cerca la de oro”, explicó en entrevista con Notimex.

El paradeportista, originario de Cancún entrena en Yucatán y lleva cinco años practicando este deporte, donde suma dos medallas parapanamericanas y oro en tenis de mesa para clasificar al mundial.

Por su parte, la tenismesista mexicana Martha Verdín conquistó medalla de plata al perder la final Clase 4 ante la brasileña Joyce Oliveira.

La jugadora de 44 años perdió el partido decisivo ante la amazónica por 3-0, lo que le valió quedarse con el metal plateado.   

“Cuando empiezas a competir y cae la primera medalla, aunque sea de bronce, es una satisfacción enorme, es indescriptible. Para un deportista, una medalla es lo máximo que puede obtener en la vida, yo lo comparo con lo que pueden sentir las mamás cuando tienen a sus hijos”.

Oro y récord en powerlifting

La campeona mundial de la categoría -61 Kg Amalia Pérez junto a Miriam Aguilar en -55, hicieron el 1-2 para México en la prueba de powerlifting. 

En el marco de esta competencia, Pérez rompió el récord del orbe por segunda vez en este año con un levantamiento de 133 kilogramos en su tercer y último intento, en la final compactada de las categorías -55, -61 y -67 Kg.

Por su parte, en la misma final pero en la división -55 Kg, Aguilar consiguió la plata para de esta forma darle a México el 1-2, con un alzamiento de 90 kilogramos.

Mientras que en la final compactada de 73, 79, -86 y +86 Kg, en la que compitieron tres mexicanas, Perla Patricia Bárcenas logró la segunda presea áurea para su país, con un levantamiento válido de 125 kg, que le dio también nuevo récord parapanamericano, en la categoría -79 Kg.

En tanto que Catalina Díaz sumó otra plata, con una marca de 110 kilogramos y récord parapanamericano en la división -86 Kg. En la misma final, María Lira Partida se colocó en la cuarta posición, con 110 kilogramos y récord parapanamericano en +86 Kg.

En el cierre de la jornada, Porfirio Arredondo, categoría -80 Kg, cosechó otra presea argenta, al lograr un alzamiento de 188 kilogramos, en la final que ganó el brasileño Evanio Rodrigues, con 190 kilos.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton