19 de Septiembre de 2018

Deportes

México se despide de la Copa Davis

México perdió su serie ante Chile por el Grupo II de la Zona Americana, luego de perder todos sus duelos.

Los tenistas mexicanos Daniel Garza y Gerardo López Villaseñor enfrentaron a la dupla chilena integrada por Nicolás Jarry y Hans Podlipnik-Castillo, resultando ganadores estos últimos y eliminando de esta forma los mexicanos por la Zona Americana II de la Copa Davis. (Notimex)
Los tenistas mexicanos Daniel Garza y Gerardo López Villaseñor enfrentaron a la dupla chilena integrada por Nicolás Jarry y Hans Podlipnik-Castillo, resultando ganadores estos últimos y eliminando de esta forma los mexicanos por la Zona Americana II de la Copa Davis. (Notimex)
Compartir en Facebook México se despide de la Copa DavisCompartir en Twiiter México se despide de la Copa Davis

Agencias
TALCAHUANO, Chile.- México perdió hoy aquí su serie ante Chile por el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, luego que Daniel Garza (514 ATP) y Gerardo López Villaseñor cayeran ante Nicolás Jarry (185 ATP) y Hans Podlipnik-Castillo (110 ATP).

La derrota de Garza y López Villaseñor, por 6-1/6-4 y 6/4, se sumó a las caídas de la víspera de los mexicanos Lucas Gómez, ante Juan Carlos Sáez, y Tigre Hank, ante Christian Garín, con lo cual la escuadra del país del norte no podrá seguir avanzando en el grupo. La serie, que concluye este domingo con los dos últimos singles, se juega en el gimnasio techado La Tortuga de Talcahuano, puerto distante a 520 kilómetros al sur de Santiago, recinto al que prácticamente no llegaron mexicanos para apoyar a su escuadra.

En el primer set, la pareja chilena hizo gala de la complementariedad que tienen, lo que les permitió llevarse esta semana la medalla de oro en dobles en los Panamericanos de Toronto, y no tuvieron mayores problemas para llevárselo en 25 minutos y por 6/1. Los errores no forzados del doble mexicano, además de la solidez de los tenistas chilenos, llevaron en la primera manga a la derrota de la dupla foránea, la cual tuvo en Garza a su mejor exponente con un par de tiros que sorprendieron a los asistentes.

Ya en el segundo set, Garza y López Villaseñor le “tomaron la mano” al partido y a la dupla chilena y se colocaron en ventaja de 3-2, pero los tenistas locales reaccionaron y remontaron el marcador para ganar el set en 35 minutos y con un parcial de 6/4. La segunda manga fue la más pareja del partido, con jugadas de los mexicanos que sorprendieron a los chilenos, quienes supieron reaccionar a tiempo cuando vieron que el set podía estar en riesgo.

En el tercer set, Jarry y Podlipnik-Castillo impusieron su juego, basado en tiros certeros, y dejó a la dupla mexicana sólo con posibilidades de dar algunos “chispazos” de superioridad, los que no les alcanzaron para revertir el resultado ante unos cinco mil espectadores.

Argentina elimina a Serbia y se instala en semifinales

 Argentina no le dio oportunidades a una Serbia sin Novak Djokovic y se apuntó el tercer punto de la serie para lograr su pasaporte a semifinales, donde se enfrentará ante Bélgica, en condición de visitante.

Tras los triunfos del viernes en individuales de Leonardo Mayer y Federico Delbonis, la pareja formada por Mayer y Carlos Berlocq se impuso en tres mangas ante Viktor Troicki y Nenad Zimonjic por 6-2, 6-4 y 6-1 en una hora y 28 minutos de juego.

La eliminatoria, disputada en el predio de Tecnópolis bajo techo y en arcilla, tuvo un marco de más de 6.000 personas en cada una de las dos jornadas.

Novak Djokovic, actual número uno del mundo, había desistido de jugar esta serie tras alcanzar la final de Wimbledon, donde se terminó coronando para sumar su segundo Grand Slam del año tras el triunfo en Australia.
Ayer, Leonardo Mayer (22) había derrotado con autoridad en tres parciales al juvenil Filip Krajinovic (87) mientras que Federico Delbonis (77) había batallado para vencer a Viktor Troicki en cinco mangas.

Argentina busca su primera conquista en este legendario certamen de tenis de naciones luego de perder cuatro finales (1981, 2006, 2008 y 2011) y al quedar por decimoquinta vez entre los cuatro mejores de la competencia.

El equipo argentino contó, al igual que en la serie de primera rueda ante Brasil, con el aliento de Juan Martín del Potro desde las tribunas.

El campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009 fue intervenido el mes pasado por tercera vez de su muñeca izquierda y tendrá un largo período de recuperación antes de volver a las pistas.

Australia vence a Kazakistán y sigue avante

Australia se mantuvo con vida en cuartos de final de la Copa Davis al vencer el sábado en dobles, con lo que Kazajistán la supera 2-1.

Después que perdieron el viernes Thanasi Kokkinakis y Nick Kyrgios sus encuentros individuales, Australia necesitaba la victoria para no quedar afuera. Lleyton Hewith y Sam Groth lo lograron venciendo a Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov 6-4, 7-6 (4), 6-2.

El domingo, Kyrgios enfrntará a Mikhail Kukushkin y Kokkinakis a Nedovyesov.

Kazajistán, que compite en la Davis como nación independiente desde 1995, busca avanzar a semifinales por primera vez.

(Con información de AP, Notimex y EFE)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios