México pasa a cuartos de final del Mundial Sub 17 femenil

La selección azteca consiguió la clasificación tras un reñido partido ante Japón.

|
La selección femenil Sub 17 pasó a cuartos de final tras empatar contra Japón esta tarde. (Twitter/@miseleccionmx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección mexicana selló su boleto a los cuartos de final del Mundial Femenil Sub 17 al empatar 1-1 ante Japón durante su tercer encuentro en la justa internacional.

El combinado azteca llegó a su último compromiso de fase de grupos con un empate y una victoria ante Sudáfrica y Brasil, respectivamente, por lo que no podía darse el lujo de perder, ya que un tropiezo le hubiera costado la eliminación de la justa mundialista, reporta Publímetro.

Las dirigidas por Mónica Vergara tuvieron un buen arranque, pero una vez más, su ofensiva quedó a deber. El cuadro japonés, hábilmente se fue haciendo dueño del esférico, pasado el minuto 20, dominó el encuentro, pero fue hasta el 39' que Kinoshita perforó la red azteca con un potente disparo desde fuera del área, con el que adelantó a las suyas antes del medio tiempo.

También te puede interesar: Árbitro se entera de la muerte de su madre; continúa el partido

En la parte complementaria, se vio un cambio por parte del Tri, Selección que no bajó los brazos, buscó e insistió por donde pudo, a pesar de la desventaja que tenía en el marcador. Al minuto 62, Alison González aprovechó el error de la arquera rival para enviar el esférico al fondo de la red y sellar el gol del empate.

El reloj continuó avanzando. Con el empate, ambas Selecciones avanzaban a los cuartos de final, pero buscaban la victoria para asegurar su boleto, pero el triunfo se les negó. El partido tuvo un cierre cardiaco, pero la pizarra no se movió más, la silbante pitó el final, y México y Japón celebraron su pase a la siguiente fase al sumar cinco puntos cada una.

Con este resultado, Japón y México son las selecciones que avanzan del grupo B a cuartos de final, mientras que Brasil y Sudáfrica quedaron eliminadas con 4 y 1 puntos, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton