México debuta con empate en Mundial

El Tri femenil se puso al frente gracias a Verónica Pérez, pero Colombia emparejó al final con un tiro de lejos de Daniela Montoya.

|
México (de rojo) estuvo a punto de ganar por primera vez en su historia un partido en un Mundial de futbol femenil, pero Colombia lo impidió. (futboltotal.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONCTON, Canadá.- La selección mexicana estuvo a punto de hacer historia en una Copa del mundo femenil de futbol, en su juego ante Colombia, al rozar su primera victoria, pero las fallas ante la portería y un acierto de las sudamericanas dejaron el marcador final 1-1, informa Notimex.

Con un gol de la centrocampista Verónica Pérez la selección femenil se fue al frente en su presentación al 36, pero a pocos minutos del final la colombiana Daniela Montoya dejó el marcador final.

México anotó un gol en los descuentos por conducto de Charlyn Corral, que se barrió ante la salida de la portera rival, pero el tanto fue invalidado.

Con este resultado ambas escuadras latinoamericanas comparten la segunda posición del Grupo F, con un punto cada una, en un sector que es encabezado por Francia con tres unidades, que le ganó a Inglaterra y la dejó con cero unidades.

La anotación francesa cayó al minuto 29, cortesía de Eugénie Le Sommer, quien soltó un certero riflazo desde fuera del área, luego de que su compañera Gaetane Thiney madrugó a sus rivales, quienes trataban de salir jugando.

Francia, que ocupa el tercer puesto del ranking femenil de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), tratará de refrendar su liderato en el sector, cuando choque con su similar de Colombia, en cita programada para el sábado 13.

Por su parte, las “leonas”, sextas de dicho escalafón, se verán las caras con el combinado de México, ese mismo día y en este mismo recinto, situado en la provincia de Nuevo Brunswick.

Lo más leído

skeleton





skeleton