17 de Diciembre de 2017

Deportes

Inicia México con derrota en Mundial de Basquetbol

A pesar de dominar en el primer cuarto, la selección mexicana no pudo mantener el ritmo ante una de las quintetas favoritas.

México buscó darle movilidad al balón para contrarrestar a los europeos. (Foto: Notimex)
México buscó darle movilidad al balón para contrarrestar a los europeos. (Foto: Notimex)
Compartir en Facebook Inicia México con derrota en Mundial de BasquetbolCompartir en Twiiter Inicia México con derrota en Mundial de Basquetbol

Agencias
MÉXICO, DF.- A Lituania le tomó 10 minutos entender el sistema de juego y logró una afortunada presentación en el Campeonato Mundial de Basquetbol España 2014 al derrotar en a México 87-74, en juego efectuado en la Arena Gran Canaria.

De esta manera, la quinteta europea respondió a su calidad de favorita con que llegó a este partido y supo encontrar la manera de contrarrestar el estilo de juego de la escuadra mexicana, anuló perfectamente a los dos hombres importantes de Tricolor, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez, ambos elementos NBA.

En el primer cuarto, México se vio muy bien, rotó la pelota, buscó mover a los postes lituanos, sacarlos de la pintura para contrarrestar su mayor envergadura y peso, lo que permitió terminar los primeros 10 minutos con ventaja de cinco puntos (27-22).

En el segundo cuarto, los europeos empezaron a hacer sus ajustes y poco a poco acortaron la diferencia en el marcador, hicieron valer su mayor estatura y peso, con el golpeo propio del partido iban minando la fortaleza de su rival y para el medio tiempo se fueron al descanso con la vuelta en el tanteador y una ventaja de cuatro unidades (41-45).

Las fuerzas parecían parejas en el tercer capítulo, a tal grado que se registraron varios empates, a 45, 47 y 53 unidades, a partir de esa última igualada, cuando quedaban cuatros minutos y 48 segundos por jugarse, los lituanos encestaron 14 puntos sin respuesta, lo que terminó por inclinar la balanza a favor 67-53.

En el último cuarto, Lituania se dedicó a controlar a su oponente, evitó que pudiera ligar encestes que le metieran de nueva cuenta en el partido, el cual cerró con un 87-74.

Por Lituania (1-0) destacaron a la ofensiva Jonas Maciulis, quien encestó 19 puntos, Jonas Valanciunas contribuyó con 17 y Donatas Montiejunas, quien terminó con 12 unidades.

Por México (0-1) sus mejores canasteros fueron Francisco Cruz, quien anotó 21 puntos, Jorge Gutiérrez colaboró con 13, mientras que Gustavo Ayón finalizó con 12.

Anotación por cuartos:

  1Q 2Q 3Q 4Q Final
Lituania 22 23 22 20 87
México 27 14 12 21 74

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios