Inicia México con derrota en Mundial de Basquetbol

A pesar de dominar en el primer cuarto, la selección mexicana no pudo mantener el ritmo ante una de las quintetas favoritas.

|
México buscó darle movilidad al balón para contrarrestar a los europeos. (Foto: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- A Lituania le tomó 10 minutos entender el sistema de juego y logró una afortunada presentación en el Campeonato Mundial de Basquetbol España 2014 al derrotar en a México 87-74, en juego efectuado en la Arena Gran Canaria.

De esta manera, la quinteta europea respondió a su calidad de favorita con que llegó a este partido y supo encontrar la manera de contrarrestar el estilo de juego de la escuadra mexicana, anuló perfectamente a los dos hombres importantes de Tricolor, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez, ambos elementos NBA.

En el primer cuarto, México se vio muy bien, rotó la pelota, buscó mover a los postes lituanos, sacarlos de la pintura para contrarrestar su mayor envergadura y peso, lo que permitió terminar los primeros 10 minutos con ventaja de cinco puntos (27-22).

En el segundo cuarto, los europeos empezaron a hacer sus ajustes y poco a poco acortaron la diferencia en el marcador, hicieron valer su mayor estatura y peso, con el golpeo propio del partido iban minando la fortaleza de su rival y para el medio tiempo se fueron al descanso con la vuelta en el tanteador y una ventaja de cuatro unidades (41-45).

Las fuerzas parecían parejas en el tercer capítulo, a tal grado que se registraron varios empates, a 45, 47 y 53 unidades, a partir de esa última igualada, cuando quedaban cuatros minutos y 48 segundos por jugarse, los lituanos encestaron 14 puntos sin respuesta, lo que terminó por inclinar la balanza a favor 67-53.

En el último cuarto, Lituania se dedicó a controlar a su oponente, evitó que pudiera ligar encestes que le metieran de nueva cuenta en el partido, el cual cerró con un 87-74.

Por Lituania (1-0) destacaron a la ofensiva Jonas Maciulis, quien encestó 19 puntos, Jonas Valanciunas contribuyó con 17 y Donatas Montiejunas, quien terminó con 12 unidades.

Por México (0-1) sus mejores canasteros fueron Francisco Cruz, quien anotó 21 puntos, Jorge Gutiérrez colaboró con 13, mientras que Gustavo Ayón finalizó con 12.

Anotación por cuartos:

  1Q 2Q 3Q 4Q Final
Lituania 22 23 22 20 87
México 27 14 12 21 74

Lo más leído

skeleton





skeleton