México, E.U y Canadá buscan ser anfitriones del mundial 2026

Aseguran que la oferta conjunta sería buen ajuste para el nuevo formato del torneo 2026.

|
"El futbol está por encima de todo régimen político". (Foto: AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Se espera una oferta conjunta de Estados Unidos, Canadá y México para que sean los anfitriones de la ampliada Copa Mundial de 2026, sea presentada ante la FIFA antes de que finalice este año, dijo Víctor Montagliani, presidente de la Confederación de la región del Norte, América Central y Asociaciones de Fútbol del Caribe (Concacaf).

También te puede interesar: TRI buscará clasificar a la Concacaf lo más pronto posible

Esta posible sede en conjunto, donde los países cooperarían para llevar a cabo la Copa del Mundo 2026, contrasta con el muro fronterizo que planea construir el presidente Donald Trump a lo largo de la frontera con el país, asegura el portal de noticias López Dóriga Digital.

“Canadá, los EE.UU. y México tienen como objetivo alcanzar una oferta conjunta, la idea ha estado alrededor por un tiempo, prosiguen las conversaciones y es una propuesta muy interesante si llega a buen término”, dijo Montagliani. “Hemos tenido nada más que comentarios positivos al respecto y es un fuerte indicio de lo que el futbol puede hacer para reunir a los países”.

(Foto: Internet)

En mayo pasado se le preguntó si se refería a la retórica beligerante de Trump sobre la construcción de un muro a lo que Montagliani, presidente de CONCACAF, dijo que el futbol tiene que “elevarse por encima de todo tipo de regímenes políticos que a muchas personas no les gusta. Es el deber del futbol y dirigentes del futbol tratar con él y elevarse por encima de ello” dijo.

Aunque cada país individualmente tendría la infraestructura para albergar la Copa Mundial solo, Montagliani dijo que una oferta conjunta sería un buen ajuste con el nuevo formato de 48 países participantes y 80 partidos del torneo 2026. La decisión final es probable que sea tomada “en algún momento de este año”.

Lo más leído

skeleton





skeleton