México, EU y Canadá podrían tener su propia liga de futbol

Tras la organización de la Copa del Mundo 2026, las tres naciones harían una alianza.

|
Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX destacó que la organización este proyecto quedaría como un legado del Mundial. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LONDRES.- Una liga de futbol norteamericana entre Canadá, México y Estados Unidos podría ser el principal legado de la Copa del Mundo de 2026 organizada por esas naciones, dijo el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.

De acuerdo a Excélsior, la oferta conjunta de los países norteamericanos para albergar el primer Mundial con 48 selecciones venció a Marruecos en una votación realizada en el Congreso de la FIFA en junio.

También te puede interesar: Matías Almeyda ‘le hizo el feo’ a tres equipos mexicanos

Aunque la mayoría de las sedes estarán en Estados Unidos, son los equipos mexicanos los que dominan el continente, al ganar las 10 ediciones de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La Liga MX también sigue siendo el campeonato de futbol más visto en Estados Unidos y atrae en promedio cerca de 26 mil 500 espectadores por partido.

Sin embargo, los ingresos por derechos televisivos globales y de patrocinio en América del Norte son insignificantes en comparación con las mejores ligas de Europa. Bonilla cree que eso es algo que podría cambiar con una nueva división que agrupe a los equipos de toda la región.

“Es una posibilidad, una liga norteamericana. Tenemos que determinar cómo y ver los pros y los contras, pero creo que es una manera de crecer y competir nuevamente", dijo Bonilla en una conferencia realizada en el estadio del Chelsea, Stamford Bridge.

Inicia concentración de los jugadores de la selección mexicana

Con la presencia de 17 jugadores de los 26 que fueron convocados, inició esta noche la concentración de la selección mexicana de futbol para los partidos amistosos contra los representativos de Costa Rica y Chile.

Jesús Gallardo, Jonathan González, elementos de Monterrey, además de Javier Güemez, del Club Querétaro, reportarán hasta el miércoles, luego de disputar el martes el partido de cuartos de final de la Copa MX.

Lo más leído

skeleton





skeleton