México le saca empate a EU: 2-2

La selección vino de atrás en el segundo tiempo con goles de Márquez y Pulido para igualar a los estadounidenses.

|
El Tri logró rescatar el empate en Phoenix. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GLENDALE, Arizona.- Rafael Márquez (48') y Alan Pulido (66') empataron para México, luego de los goles de Michael Bradley (14') y Chris Wondolowski (27') sobre un Tri inoperante, sin respuesta; el peor escenario se vivió, en el primer tiempo, en el Estadio de la Universidad de Phoenix:

Jugada detenida, jugada de conjunto, mano a mano... 'Barras y Estrellas' tiene idea, sabe a lo que va a Brasil 2014, sabe a lo que aspira; el Tri, el Tri...

Un solo tiro de Miguel Layún sobre la meta de Nick Rimando, lo más peligroso de los dirigidos de Miguel Herrera, aunque el disparo salió muy por arriba del arco, reflejo del cuadro azteca en suelo norteamericano. 

Para el segundo tiempo, en el primer suspiro, Márquez aprovechó una pelota parada para vencer a Rimando; vértigo que aprovechó México. La premura por el empate, desesperación que se convirtió en revulsivo y los cambios del Tri no se hicieron esperar.

Fue todo para Moisés Muñoz, Carlos 'Gullit' Peña, Jesús Zavala y Miguel Layún; Alfredo Talavera, Raúl Jiménez, Juan Carlos Medina, Rogelio Chávez y Miguel Ponce, a escena.

Juego vertical, Estados Unidos ya no jugó en terreno del Tri, pero el contragolpe norteamericano es arma indeleble de ingeniería alemana. Momento para Landon Donovan, nervio en Glendale y los once mexicanos continuaron en el mismo son.

Tiro de Paul Aguilar, poste agónico que ahogó, un instante, el grito de gol; sin embargo, Pulido rubricó el empate, el deseo recargado por vencer al rival de siempre (que, en los últimos tiempos casi siempre gana) vio recompensa, pero eso es poco argumento para la justa venidera en Brasil, alago excesivo para un solo partido, donde la mínima exigencia es el triunfo, es un Clásico al fin y al cabo.

Y así se vivió en los últimos minutos. Johnson, en descolgada, marcó el tanto, se gritó el tanto, pero el juez de línea no lo validó; la respuesta, casi en segundos, llegó por parte de Ponce. Pelota en los linderos del área de Rimando, media vuelta de Miguel y el esférico rozó el palo superior: 2-2, el empate en Arizona se dictó.

Klinsmann sigue invicto ante México

Hasta antes del arribo de Klinsmann, Estados Unidos arrastraba una racha de tres juegos con derrota teniendo a México como rival, dos de ellas bastante dolorosas pues significaron perder las finales de Copa Oro de 2009 y 2011 con goleadas de 5-0 y 2-4 respectivamente.

Sin embargo, el ex de la 'Manschaft' llegó para cambiarle el rostro a una selección que siempre ha vivido a la sombra del Tri y darle la personalidad suficiente para cambiar los papeles con el combinado azteca.

Con el empate de ayer en Arizona, cinco son los duelos que han disputado México y Estados Unidos; tres los técnicos nacionales que han intentado sin éxito propinarle el primer descalabro al seleccionador alemán que lleva racha de dos victorias y tres empates.

En 2011, EU empató 1-1 con México en un amistoso en el estadio Financial Field, en EU.

El 15 de agosto de 2012 en un juego amistoso la selección de las barras y las estrellas derrotó por primera vez como visitante a México. El marcador quedó 1-0. Hasta entonces los norteamericanos sumaban un empate y 23 derrotas en terrorio mexicano.

Dentro del Hexagonal final rumbo a Brasil 2014, EU sacó un empate 0-0 en México, marcador que enviaba al combinado nacional al penúltimo lugar de la eliminatoria.

En el cuarto partido de Klinsmann con EU frente a México, el combinado estadounidense venció 2-0 dentro de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

Este miércoles, 'El Piojo' tampoco pudo: 2-2

Por si fuera poco, Klinsmann tampoco perdió como jugador contra México, pues en el partido de octavos de final del Mundial de Francia 1998, los germanos salieron avantes 2-1.

(Con informacion de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton