La FMF anuncia cambio de director

Decio de María se va después del Mundial de Rusia 2018 y Yon de Luisa tomará su lugar.

|
Decio de María rescindió de su cargo como representante de la Federación Mexicana de Fútbol, efectiva hasta que termine el Mundial 2018. (Foto: Sillón Técnico)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Federación Mexicana de FutbolDecio de María, presentó este viernes su renuncia con carácter de irrevocable, dentro de la junta de dueños efectuada en las instalaciones de la FMF en Toluca.

De María Serrano tomó las riendas de la Federación en agosto del 2015, en sustitución de Justino Compeán. A su vez, será Yon de Luisa, actual director de deportes de Televisa, quien asuma el cargo después de que fue elegido por unanimidad en la asamblea de dueños, de acuerdo con Milenio.

También te puede interesar: Mexicanos 'inundarán' la Copa del Mundo en Rusia

La renuncia de De María será efectiva tras la Copa del Mundo de Rusia 2018, en la que la Selección Mexicana buscará llegar al anhelado quinto partido.

“El Sr. Decio de María Serrano presentó a la LIGAMX su renuncia a la Presidencia de la Federación Mexicana de Futbol, misma que será efectiva hasta al término del Mundial Rusia 2018. La Asamblea hizo un reconocimiento especial al Sr. Decio de María por su excelente trabajo y logros alcanzados durante su gestión, así como su contribución al desarrollo y crecimiento del futbol mexicano”, se lee en el comunicado de la Liga.

A su vez, Yon de Luisa también funge actualmente como director de la candidatura por parte de México, dentro del proyecto junto a Estados Unidos y Canadá, para albergar la Copa del Mundo del 2026, por lo que con su elección como nuevo presidente de la FMF, se buscará dar continuidad al proyecto que comenzó el mismo Decio.

A través de un comunicado, la FMF anunció que durante la reunión se realizó un reconocimiento especial al De María por su labor con el fútbol mexicano.

¿Quién es Yon de Luisa?

 Yon de Luisa, de 47 años, ha estado inmerso de forma directiva en varias aristas del fútbol mexicano. Comenzó su carrera como directivo en las Águilas del América, donde su destacada participación lo dejó como vicepresidente operativo en 2005, y seis años después, como presidente. 

Fue parte importante al comandar a la directiva que hizo posible traer el Mundial Sub17 a México en el 2011.

En 2012 se convirtió en Director del Comité de Fútbol del Grupo Televisa, y tres años después, en 2015, se convirtió en Vicepresidente de Eventos Especiales y Deportivos de Grupo Televisa.

Lo más leído

skeleton





skeleton