Autorizan a México como sede de final de Libertadores, pero...

La mala noticia es que si un club mexicano gana el torneo, no podrá representar a la confederación en el Mundial de Clubes.

|
La Conmebol autorizó que pueda disputarse en México el partido decisivo de Copa Libertadores, con ciertas condiciones. En la foto, los Tigres de la UANL, finalistas en 2015. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-  La Federación Mexicana de Futbol y la Liga Mx informaron que México podría albergar la gran Final de la Copa Libertadores tras recibir, a través de un comunicado, la autorización de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

"La modificación del Artículo 3.7 inc. B del reglamento de la Copa Libertadores de América referente a la disputa de la final, que en caso que correspondiese, el partido de vuelta sea disputado en México", se lee en la misiva.

Esta resolución fue admitida en la reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol, el pasado 13 de septiembre de 2016, en Lima, Perú, publica Milenio La Afición

A pesar de ello, si un equipo mexicano resultara campeón de la Copa Libertadores, éste no podría obtener el boleto para representar a la confederación sudamericana en el Mundial de Clubes.

Recuento histórico

México ya ha albergado tres finales de Copa Libertadores en su historia: la primera fue con Cruz Azul en 2010 en la Ciudad de México; la segunda con Chivas en 2010 en Guadalajara y la tercera con Tigres en 2015 en Nuevo León. En los tres casos los clubes mexicanos han quedado subcampeones. 

Además, México nunca ha sido sede del otro torneo importante de Sudamérica, la Copa América, aunque fue finalista en su debut, en Ecuador 93 y en Colombia 2001. 

Incluso Estados Unidos, que pertenece a Concacaf al igual que México, tuvo este mismo año el honor de ser sede de Copa América por primera vez en su historia, aunque los norteamericanos nunca han sido finalistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton