México, finalista de Serie Mundial Cal Ripken

Los infantes mexicanos, de la categoría 13 años, brindaron un gran partido para dejar fuera a Japón, actual campeón del Grupo Internacional.

|
México vino de atrás para vencer a Japón en la Serie Mundial infantil Cal Ripken (Foto tomada del Twitter @playball_mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La selección infantil de beisbol de México se clasificó hoy a la gran final por el título 2014 de la Serie Mundial Cal Ripken, tras vencer a su similar de Japón por pizarra de 10-7, en la final del Grupo Internacional.

Los infantes mexicanos, categoría 13 años, brindaron un gran partido para dejar fuera al actual campeón de este certamen y desquitarse, así, de las tres eliminaciones en años seguidos que les impusieron los nipones, informa Notimex.

Por novena vez en la historia de este certamen, que se juega en la localidad de Aberdeen, Maryland.

México se alza como campeón Internacional y ahora disputará el título 2014 de la Serie Mundial, ante el campeón de las ligas de Estados Unidos.

Japón se adelantó 1-0 en la entrada inicial, pero México le dio la vuelta al pizarrón en la parte baja, por medio de un "grand slam" del bajacaliforniano Noel Pérez, para poner el 4-1.

Para el tercer rollo, Japón regresó al partido, disputado en el campo principal, llamado Cal Seniors Yard, de la academia Ripken, con otro rally de cuatro rayas y así poner el 5-4 a su favor.

Otra voltereta

Los peloteritos mexicanos nunca bajaron los brazos y en la cuarta tanda le dieron otra voltereta al marcador, con rally de tres rayas para poner el 7-5 ante los nipones.

Ya con el control del partido, México marcó tres anotaciones más, por dos de los orientales, para dejar el pizarrón final de 10-7 y con ello ganar el boleto a la final por el título de la Serie Mundial 2014.

Este domingo, México, campeón Internacional, jugará ante el equipo de la Liga de Carolina del Norte, que resultó monarca de Estados Unidos, para disputar la corona absoluta de esta justa Cal Ripken.

La última ocasión que México jugó esta final fue en 2010, cuando logró su cuarto título ante la Liga de Florida, de ahí que ahora buscará el quinto cetro en esta competencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton