México gana oro en Premundial de basquetbol

La selección mexicana de canasteros, ya calificada al Mundial, se adjudicó la medalla tras vencer a Puerto Rico por 91-89.

|
Puerto Rico dio pelea durante todo el partido pero al final México se impuso. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- México consagró el Premundial en Caracas, Venezuela; no sólo logró su pase al Mundial de la especialidad en España 2014, además venció en la final a Puerto Rico 91-89 para lograr la medalla de oro del certamen.

La quinteta nacional, sin lugar a dudas, fue la gran revelación del torneo. Llegó en calidad de invitado tras una suspensión impuesta por la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) a Panamá, debido a los conflictos que agobian al baloncesto del país centroamericano.

El encuentro arrancó con vértigo para los mexicanos. Durante el primer cuarto, los puertorriqueños acusaron recibo de su desconcentración y finalizaron con marcador parcial de 18 a 26, informa Milenio.

Para el segundo periodo, Puerto Rico espabiló y se acercó en el marcador 41 a 40, incluso, el entrenador Sergio Valdeolmillos se fue expulsado por México; sin embargo, el conjunto de verde y blanco cerró el luminoso 45-48 en el medio tiempo.

Con el silbatazo en la duela para el arranque del tercer cuarto, el envión puertorriqueño se afianzó y dio la vuelta al pizarrón para un 71-66 contra el Tri de básquet.

El cierre del enfrentamiento fue digno de una lucha por el oro; el equipo de Valdeolmillos regresó y puso números de 88-86 a falta de un minuto con veinte segundos… siete segundos para el Final y se consumó la historia: 89-91 a tono verde, blanco y rojo.

México cumplió con su sueño con creces: Oro y calificar al Mundial después de 40 años de jugar por última ocasión en uno (1974).

El dato

 México, Argentina, Puerto Rico y República Dominicana clasificaron al Mundial en este torneo; Estados Unidos logró su boleto después de llevarse el oro en Londres 2012.

Argentina superó 103-93 a República Dominicana y se adueñó del bronce

Lo más leído

skeleton





skeleton