25 de Septiembre de 2018

Deportes

México inicia con el pie izquierdo

A pesar de mostrar cierto dominio, el conjunto tricolor cayó 2-1 ante la selección de Grecia.

México falló un par de goles. (Foto: Agencias)
México falló un par de goles. (Foto: Agencias)
Compartir en Facebook México inicia con el pie izquierdoCompartir en Twiiter México inicia con el pie izquierdo

Agencias
GAZIANTEP, Turquía.- No hay caso: el fútbol de México no levanta cabeza. La juvenil mexicana perdió 2-1 el sábado ante Grecia en el debut de ambos equipos en la Copa Mundial Sub 20, informó la agencia Associated Press.

A la prematura eliminación sufrida por la mayor de México en la Copa Confederaciones en Brasil, se le suma ahora este triste debut que deja a los aztecas con la obligación de ganar el próximo partido ante Paraguay, que a continuación se medía con Malí para completar la primera fecha del Grupo D .

Pese a mostrar un perfil ambicioso, cayó sobre la hora cuando Dimitrios Kolovos se quitó la marca de Antonio Briseño y marcó el gol a los 88.

Aunque por momentos lo desbordó la confusión, ya que su rival le cerró todos los frentes, México llevó mayor peligro pero fue Grecia el que pegó primero con un gol de Andreas Bouchalakis a los 16, mientras que Jorge Espericueta marcó de tiro libre el empate transitorio a los 40.

Además del gol, la llegada más clara de México se produjo a los 13 minutos cuando un cabezazo del capitán Briseño fue despejado sobre la línea por Mavroudis Bougaidis.

Grecia cerró bien los espacios por lo que a México no le quedó otra que atacar por las bandas, preferentemente por la izquierda donde Uvaldo Luna tuvo a maltraer al capitán Konstantinos Stafylidis.

Apenas superior durante el partido, México se perdió un par de goles, entre ellos uno de Uvaldo Luna solo frente al arco.

Y enseguida se dio el viejo axioma del fútbol: los errores en el arco ajeno se pagan en el propio. Fue así como Bouchalakis abrió la cuenta al empalmar frente al arco un centro atrás de Dimitrios Kourmpelis, con los mexicanos reaccionando tarde porque tuvieron un titubeo debido a que algunos, como el arquero Richard Sánchez, levantaron la mano pidiendo una posición adelantada que no existió.

México buscó el empate que pudo llegar poco después cuando Jesús Escoboza envió un centro a Luna quien se perdió el gol al pegarle mal a la pelota, en un estadio Kamil Ocak que lucía casi vacío con un millar de espectadores. Esa cancha puede albergar hasta a 17.000 personas.

El empate Tricolor llegó un precioso chanfle de tiro libre de Espericueta, quien le pegó suave desde la derecha para llenarse la cara de gol.

Justo empate para un México que se mostró más ambicioso, como lo demostró en el arranque del complemento cuando Kapino se mandó una gran atajada evitando lo que parecía gol de Jesús Corona.

Con un juego rústico y despejando sin miramientos toda pelota llovida en el área, Grecia tuvo una doble ocasión de gol en la misma jugada: fue un mano a mano entre Sánchez y Dimitrios Diamantokos, en el mexicano le tapó el primer remate y luego el otro tras haber dado rebote.

Alineaciones

MEXICO: Richard Sánchez, Hedgardo Marin, Antonio Briseño, Bernardo Hernández, Jorge Espericueta, Marco Bueno, Jesús Corona, José A bella, Carlos Alberto Trevino, Uvaldo Luna (Raúl López, 58), Jesús Escoboza (Arturo González, 65).

GRECIA: Stefanos Kapino, Konstantinos Stafylidis, Mavroudis Bougaidis, Konstantinos Triantafyllopoulos, Panagiotis Ballas, Dimitrios Diamantakos (Antonios Ranos, 84), Dimitrios Kolovas, Ioannis Gianniotas (Charalampos Lykogianis, 79), Dimitrios Kourmpelis, Dimitrios Konstantidinis, Andreas Bouchalakis (Sprydon Fourlanos, 68).

Arbitro: Peter O Leary (Nueva Zelanda).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios