22 de Septiembre de 2018

Deportes

México inicia lucha por pase al Mundial de Beisbol

El representativo nacional tendrá su debut este jueves ante República Checa.

La selección mexicana siguen con su preparación en el Estadio B'Air.(Foto tomada de Facebook/Águilas de Mexicali)
La selección mexicana siguen con su preparación en el Estadio B'Air.(Foto tomada de Facebook/Águilas de Mexicali)
Compartir en Facebook México inicia lucha por pase al Mundial de BeisbolCompartir en Twiiter México inicia lucha por pase al Mundial de Beisbol

Agencias
MEXICALI.- Alejandro Soto nunca imaginó representar a México en una competencia como la eliminatoria al Clásico Mundial de Beisbol. Hoy está programado para ser el abridor del primer partido frente a República Checa.

Soto, quien tuvo un gran invierno con los Venados de Mazatlán (4-4, 2.63), fue el pitcher con mejor efectividad, además campeón de la Liga Mexicana del Pacífico y de la Serie del Caribe, donde tuvo una buena actuación.

“Sí me tomó de sorpresa, la verdad es que yo no lo estaba esperando, pero estoy muy agradecido, es una gran oportunidad para mí y la pienso aprovechar.

“Sólo he hecho una salida en la pretemporada, pero ahora que supe que venía para acá, empecé a acelerar un poco el proceso, tengo dos semanas entrenando, y creo que con eso será suficiente”, dijo.

Soto tendrá como ventaja la oportunidad de contar con Erick Rodríguez quien fue su catcher durante todo 2015, tanto con los Guerreros, en el verano , como con los Venados en el invierno.

“Es una gran ventaja para mí. Muchas veces uno como pitcher puede no estar al 100, y el catcher que te conoce lo puede detectar rápido y saber cómo trabajar contigo, eso es lo que yo agradezco de tenerlo a él ahí”, dijo.

Soto espera tener un trabajo de poco más de 60 pitcheos, lo que le significaría terminar su participación en este torneo.

“De ahí en adelante a apoyar al equipo desde el dugout y esperemos seguir en muy buen forma para estar listos el año que viene si nos vuelven a necesitar para el Clásico” dijo.

La Selección Mexicana, dirigida por Édgar González, necesita terminar en el primer lugar para poder avanzar al torneo, luego de ubicarse en el último lugar en el evento de 2013, por las derrotas antes Canadá e Italia, pese al triunfo contra Estados Unidos.

Ayer por primera vez México entrenó con el equipo completo con Adrián González.

“Sí sería un fracaso (no clasificar al Clásico), pero no estamos pensando en eso, estamos pensando en jugar nuestro beisbol, no desconcentrarnos y seguro con eso vamos a ganar”, aseguró el primera base de los Dodgers.

El primer rival de México no parecería involucrar gran problemática para el triunfo. Del roster de los de República Checa, 24 juegan actualmente en la liga local, dos están en ligas menores y dos más en ligas independientes.

Ayer los organizadores del evento señalaron que hasta el momento había un 90 por ciento de localidades vendidas.

El ganador de este encuentro tendrá dos oportunidades para avanzar a la gran final.

Nicaragua busca dar la sopresa

Nicaragua es un país donde el beisbol es el de­porte más seguido, y la meta del representativo de ese país en la eliminatoria del Clásico Mundial de Beisbol, es conse­guir el pase, señaló el mana­ger Marvin Benard, quien jugó nueve años en Grandes Ligas, con San Francisco.

“Aquí no nos dan ningún premio por participación, el único premio que hay es pasar al Clásico y para eso tienes que ganar y a eso venimos.

“Nicaragua es un país beis­bolero, allá sonreímos, llora­mos y sufrimos por nuestros resultados en este deporte, y ahora toda la esperanza de la gente del país está puesta en estos muchachos, que tienen ganas de hacer muy bien las cosas. Sabemos que será difí­cil, que no somos los favoritos, pero no nos estamos fijando en eso”.

(Con información de Excélsior)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios