Mexicanos lejos del medallero en Juegos Olímpicos

Robert Franco no alcanzó clasificar a las finales; Rodolfo Dikinson espera su última competencia.

|
Robert Franco y Rodolfo Dickeson se quedaron muy atrás en la tabla para calificar a finales. (Foto: Periódico NMX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- A una última participación pendiente para el equipo mexicano en los juegos Olímpicos de Invierno 2018, caminar hacia el podio de campeones y recibir una medalla quedó lejos esta vez.

El mexicano Robert Franco fue vigésimo séptimo en la prueba de slopestyle de esquí acrobático de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, disputada en el complejo de Phoenix Park, publico Récord.

También te puede interesar: Nao Kodaira rompe récord en PyeongChang 2018

Franco, que aspiraba a mejorar la vigésima plaza obtenida hace cuatro años en los Juegos de Sochi en Rusia, falló en las dos rondas clasificatorias y no pudo acceder a la Final.

Obtuvo 21.60 puntos en la primera manga y 36.00 en la segunda, quedando muy lejos de los 85.80 puntos del suizo Jonas Hunziker, quien marcó el corte de los doce finalistas.

Los 36.00 puntos de su mejor ronda situaron a Robert Franco, sexto clasificado en los Mundiales de Kreischberg 2015, en la vigésima séptima posición.

El Oro fue para el noruego Oystein Braaten, ganador con una puntuación de 95.00 en la primera ronda de la Final y el estadounidense Nick Goepper, bronce hace cuatro años en Sochi, Rusia se llevó esta vez la plata.

 

El último mexicano en competir

Rodolfo Dickson hizo acto de presencia en el Slalom Gigante, concluyó en el lugar 48 de 75 participantes en el Yongpyong Alpine Center.

El nacido en Puerto Vallarta, pero familiarizado con la nieve dado que vive en Canadá desde los nueve meses de vida, cumplió con sus dos recorridos de esquí alpino con tiempos de 1:17.02 y 1:16.67, lo que dio un cronometraje total de 2:33.69, quedando a poco más de 15 segundos del puntero.

El nuevo campeón olímpico es el austriaco Marcel Hirscher, quien sumó su segundo oro tras el logrado en el Alpino Combinado hace unos días. A él se sumaron en el podio el noruego Henrik Kristoffersen y el francés Alexis Pinturault en segundo y tercer puesto, respectivamente.

La actividad para México en PyeongChang 2018 tendrá su última parada este miércoles 21 de febrero a partir de las 19:15 horas, cuando el mismo Dickson compita en Slalom.

Lo más leído

skeleton





skeleton