Tigres y Rayadas empatan en la Liga Femenil MX

El partido de vuelta será la siguiente semana en casa de Monterrey.

|
Tigres logra el empate agónico ante Rayadas en la ida de la Final de la Liga MX Femenil. (Foto: Mexsports)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Final de la Liga MX Femenil comenzó este viernes en el Estadio Universitario con la ida entre Tigres y Rayadas, con empate por marcador de 2-2.

El “Volcán” tuvo casi un lleno y se pintó de fiesta para alojar el Clásico Regio Femenil. Las alineaciones del encuentro fueron las siguientes:

Tigres: Ángeles Martínez; María Yokoyama, Jazmín Enrique, Karen Luna, Natalia Villarreal; Liliana Mercado, Nayeli Rangel, Lizbeth Ovalle, Nancy Antonio; Christian Jaramillo y Belén Cruz.
Rayadas: Claudia Lozoya; Alexia Frías, Rebeca Bernal, Hilary García, Selena Castillo, Mariana Cadena; Valeria Valdez, Vanessa López, Daniela Solís; Diana Evangelista y Mónica Monsiváis.

También te puede interesar: Monterrey va contra Santos en liga femenil

Al minuto 8, Christian Jaramillo, uno de las figuras de Tigres, estrelló un disparo en el poste tras quitarse a par de defensas de Rayadas. Esta fue la primera llegada del partido.

Para el minuto 12 el marcador tuvo su apertura. La seleccionada nacional, Nayeli Rangel habilitó a Belén Cruz que cruzó disparo y puso el primer gol de la Final de la Liga MX Femenil del Torneo Clausura 2018. El tanto fue polémico por un fuera de lugar que no se marcó.

Al 14′, un error casi le cobra factura a la portera Ángeles Martínez. La arquera dejó pasar, con exceso de confianza, un disparo lejano de Mónica Monsiváis que no llevaba mucho peligro, pero que ante el bote se terminó estrellando en el poste ante la mirada de sorpresa de la guardameta felina.

Una falta sobre Daniela Solís en el minuto 21 no fue marcada por el árbitro Mario Terrazas. La jugada era muy apretada a primera vista y hasta la repetición se aprecia la infracción sobre la figura de Rayadas.

Tres minuto después, al 24′, ahora sí se marca una pena máxima a favor de Monterrey por falta de Ángeles Martínez sobre Solís. Rebeca Bernal anota desde los once pasos para empatar el partido al engañar a la portera rival.

La remontada de las Rayadas se dio al minuto 27. Un excelso remate de cabeza de Mónica Monsiváis a pase de Diana Evangelista, para que la delantera anotara sin marca dentro del área.

Para la segunda parte, las jugadas de peligro fueron no tantas como en el primer lapso, pero el dominio no fue claro de parte de Tigres. Rayadas controlaba el partido sin sufrir en demasía en su meta.

Las felinas basaban su juego tanto en Jaramillo como en Rangel, pero la buena marca a ambas y el anular a Belén Cruz, fue vital para que las visitantes ganaran en la ida de la Final de la Liga MX Femenil.

Al minuto 89 se anuló un gol a Tigres por fuera de juego bien señalado de Nayeli Rangel que remató dentro del área y puso el pase para el que había sido el tanto del empate.

La recompensa llegó al minuto 94 tras el autogol de Vanessa López que metió con la cabeza el esférico su arco a tiro libre de Jaramillo.

La Final de vuelta de la Liga MX Femenil se jugará el próximo viernes 4 de mayo en el Estadio de Rayadas a las 20:30 horas. El gol de visitante ya no cuenta, por lo que cualquier paridad en el global obligará a la definición por penales.

Lo más leído

skeleton





skeleton