11 de Diciembre de 2017

México hace el 1-2 en 5 mil metros en Centroamericanos

El Tri gana medallas de oro y plata en 5 mil metros femenil y en 400 metros con vallas, y otra presea dorada en gimnasia de trampolín.

Zudikey Rodríguez dio el oro a México en 400 metros con vallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. (Notimex)
Zudikey Rodríguez dio el oro a México en 400 metros con vallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. (Notimex)
Compartir en Facebook México hace el 1-2 en 5 mil metros en CentroamericanosCompartir en Twiiter México hace el 1-2 en 5 mil metros en Centroamericanos

Agencias
XALAPA, Veracruz.- México consiguió el 1-2 en la final de los cinco mil metros planos femenil, en la que Brenda Flores se quedó con el oro y Sandra López con la plata, en actividad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

México también ganó el oro en gimnasia de trampolín y en la final de los 400 metros con vallas femenil.

En cuanto a la primera prueba mencionada, Brenda Flores manejó su ritmo como quiso, llegó a estar en el tercer y cuarto puesto, comandó el pelotón, luego dejó pasar a sus oponentes y una vez decidida atacó con determinación para subir a lo más alto del podio y romper el récord centroamericano con 16:02.64 minutos, informa Notimex.

En los primeros giros de la pista del estadio "Heriberto Jara Corona" ambas mexicanas estuvieron al frente de la carrera, incluso López dio algunas vueltas en primer sitio y la estrategia funcionaba poco a poco.

Entre las mexicanas estuvieron la colombiana Ángela Figueroa y la cubana Yudileyvis Castillo siempre dispuestas a hacer frente, poco más atrás venía la puertorriqueña Sue Ramos, mientras que entre las rezagadas estaba la panameña Rolanda Bell y la guatemalteca Elida Hernández.

López llegó a estar cuarta, por detrás de su compatriota, Castillo y Figueroa, pero después volvió a apretar el ritmo para poner orden y colocarse en el segundo puesto.

En tanto, Brenda Flores poco a poco se separó y a dos vueltas y media de terminar corrió más a fondo para ya colgarse la medalla de oro con anticipación, sin amenazas, ya sólo con la intención de bajarle el tiempo al reloj y así romper la marca que era de Sue Ramos en Mayagüez 2010, quien hoy fue cuarta.

Así, Flores hizo el doblete ya que el lunes pasado se impuso en los 10 mil metros planos.

No obstante Sandra López peleó codo a codo con la cubana, a quien ya no le dieron las piernas en los últimos 200 metros, situación combinada con el acelere de la mexicana, quien se colgó la plata al cruzar la meta con 16:13.23 minutos.

La antillana Castillo completó el podio con el bronce al parar el reloj en 16:16.21, en lo que fue su mejor marca de la temporada, atrás concluyeron Ramos, Figueroa, Bell y Hernández.

400 metros con vallas

Sabor a revancha disfrutó la mexicana Zudikey Rodríguez al ganar la medalla de oro en la final de los 400 metros con vallas femenil, pues esta misma prueba la ganó en Mayagüez 2010, pero un dopaje accidental obligó a que le fuera retirada aquella plata, por lo que ahora el sabor fue total en suelo veracruzano.

Con un tiempo de 56.79 segundos ganó la mexicana la presea áurea de esta modalidad, que se corrió en la pista del estadio "Heriberto Jara Corona", localizado en la capital de Veracruz.

Una falla en la pistola de tiro de salida sorprendió a las ocho competidoras, quienes regresaron a ubicarse en los bloques de salida para reiniciar la carrera.

Desde el carril tres, Zudikey Rodríguez se encaminó al oro, pasó por los 12 obstáculos sin inconvenientes, los atacó con la pierna izquierda, con derecha, según le quedará mejor su posición, y en la última curva tomó el primer puesto, el cual ya no soltó en la recta definitiva.

Después vino el festejo en pista con la bandera de mexicano en todo su esplendor, mientras el público presente la arropó con aplausos, siempre confiando en que el oro era posible.

Atrás de ella arribaron la venezolana Magdalena Mendoza, quien ganó la plata con un tiempo de 57.67 segundos, en tanto la cubana Zurian Hechavarria se quedó con el bronce al cronometrar 57.74 segundos.

En esta etapa también compitió la mexicana Natali Brito, quien siempre mostró determinación, pero a la hora de brincar las vallas perdió centésimas valiosas que le redituaron en un quinto lugar con 58.90 segundos.

Gimnasia

En Boca del Río, el mexicano José Vargas se apoderó de la medalla de oro en la gimnasia de trampolín, y el segundo sitio fue para el colombiano Ángel Hernández.

Vargas, originario de Nuevo León y medallista en los panamericanos de Guadalajara 2011, sumó 56.105 unidades para la medalla de oro, tras contabilizar 15.000 en el grado de dificultad y 23.900 en la ejecución en 17.205 segundos de vuelo.

La medalla de plata fue para el colombiano Ángel Hernández con 54.530 y el bronce para el puertorriqueño Natanael Camara con 50.925.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios