13 de Diciembre de 2017

Deportes

México gana los siete oros en nado sincronizado

Con la medalla dorada en la prueba de Equipo Libre, el equipo mexicano consigue la marca perfecta; más resultados en otras disciplinas.

El equipo mexicano de nado sincronizado ha tenido unos Juegos Centroamericanos de ensueño al ganar las siete competiciones, tanto individuales como grupales.(conade.gob.mx)
El equipo mexicano de nado sincronizado ha tenido unos Juegos Centroamericanos de ensueño al ganar las siete competiciones, tanto individuales como grupales.(conade.gob.mx)
Compartir en Facebook México gana los siete oros en nado sincronizadoCompartir en Twiiter México gana los siete oros en nado sincronizado

Agencias
BOCA DEL RÍO, Veracruz.- La delegación mexicana de nado sincronizado cumplió con el objetivo pactado desde el inicio y cerró con el séptimo oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 al ganar en la prueba de Equipo Libre.

Karem Achach, Karla Arreola, Mariana Cifuentes, Blanca Delgado, Evelyn Guajardo, Joana Jiménez, Luisa Rodríguez y Jessica Sobrino subieron a lo más alto del podio en el Complejo Leyes de Reforma, informa Notimex.

El sorteo colocó a las mexicanas en el último lugar para saltar a la alberca, y bien hizo válido el dicho los últimos serán los primeros.

Las ondinas nacionales se presentaron con traje de baño rojo con negro, en la parte de adelante se apreció la cara de scream y atrás la imagen de Saw para hacer una coreografía con música de suspenso.

El oro jamás se les escapó y al final sumaron 83.700 puntos en total para quedarse con el primer puesto, Colombia ganó plata con 79.4667 y completó el podio Venezuela (74.8667).

Aruba sufrió la buena calificación de las mexicanas y bajó al cuarto sitio.

Las nadadoras nacionales redondearon el festejo con su profesora Adriana Loftus, a quien junto a otros dos entrenadores, aventaron al agua. Posteriormente se escuchó el Himno Nacional Mexicano.

De este modo la representación azteca de nado sincronizado respondió a las expectativas con siete medallas de oro conseguidas en igual número de pruebas, Solo Técnico, Dueto Técnico, Equipo Técnico, Solo Libre, Rutina Libre Combinada, Dueto Libre y Equipo Libre, para consagrarse en estos Centroamericanos.

Judo

Siempre en Boca del Río, la mexicana Andrea Gutiérrez ganó plata, mientras que sus compatriotas David Tavera y Andrea Poo se colgaron el bronce dentro del torneo de judo. 

Andrea Gutiérrez llegó hasta la final en la categoría de -63 kilógramos, pero la cubana Maricet Espinosa ganó el combate para quedarse con el oro y dejar la plata a la local.

Andrea Poo se llevó el bronce en la división de hasta 70 kilogramos, tras vencer a la salvadoreña Verónica Mendoza. David Tavera lo hizo en la de -73.

Germán Ayala fue el único integrante del equipo mexicano de los cuatro que participaron este viernes que se quedó sin metal, luego de perder el combate por el bronce con el dominicano Marcos Fiquereo en -81 kgs.

Ciclismo

En Xalapa, México terminó en el cuarto sitio del cuadro general de medallas en la disciplina de ciclismo de pista, con 14 preseas, en tanto que Colombia lideró la lista con siete oros.

Al final de los 18 eventos del ciclismo de pista, México se colocó en el cuarto sitio con una medalla de oro lograda por la sinaloense Yarely Salazar; además de ocho metales de plata, entre ellos los conseguidos por Daniela Gaxiola y Frany Fong, así como cinco de bronce, para un total de 14.

La mexicana Daniela Gaxiola se quedó con la medalla de bronce en la prueba de Keirin, en donde la ganadora fue la cubana, Lissandra Guerra.

En la rama femenil, se lograron una presea de oro, cuatro de plata y tres de bronce; mientras que en la varonil, se aportaron cuatro plateadas y dos de bronce.

El sitio de honor fue para Colombia con un total de 14 medallas, de las cuales siete fueron de oro, tres de plata y cuatro de bronce; seguido Cuba con 11 metales y Venezuela en tercero con tres oros, cinco platas y un bronce.

Las naciones que lograron sólo una medalla, fueron Suriman y Trinidad y Tobago que obtuvieron el bronce.

Raquetbol

En Boca del Río, el racquetbolista mexicano Álvaro Beltrán, campeón en Mayagüez 2010, revalidó su título al vencer a su compatriota Daniel de la Rosa.

El monarca ganó el partido en dos sets, el primero más disputado que el segundo, con cambios de servicio, donde ninguno daba oportunidad de sumar al marcador, 15-7 y 15-2.

El joven finalista tuvo ventajas de 5-1 y 7-4 en el primer set, pero fue alcanzado a siete puntos a los 13:15 minutos del primer set, algo de lo que no se recuperó.

Ante un público que llenó el Centro de Raqueta de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma, Beltrán apostó a liquidar la juventud y agilidad de su contrincante con tiros esquinados, que De la Rosa no pudo responder con todo y que se lanzaba hacia el frente.

Tras superar a De la Rosa con un tiro fuerte al que le mató el efecto, el campeón defensor del cetro lanzó un grito enjundioso para celebrar su nuevo título.

Beltrán dio asi a México la primera de seis medallas de oro que se tienen previstas para esta especialidad, pues faltan las de singles femenil, además de contender por dobles femenil y varonil y por equipos.

Velerismo

También en Boca del Rio, Montserrat Ortuño y Zaira Cárdenas consiguieron para México las medallas de oro y bronce, respectivamente, de la prueba de 10 kilómetros femenil de aguas abiertas que se desarrolló este viernes en Playa Regatas.
 
Estas preseas son históricas para México y para las competidoras, ya que fue la primera ocasión que se desarrolló esta competencia en la rama femenil dentro de una justa mesoamericana.

La ganadora del oro con traje negro y gorro blanco cronómetro 1:59:18.9 horas, seguida de la venezolana Paola Pérez (1:59:30.2) y de Cárdenas (2:02:33.0).

Ante la baja de la guatemalteca Gabriela Vilorio, 18 nadadoras salieron a las aguas de la tranquila Playa Regatas de Boca del Río, con la intención de cruzar primero la meta, entre las que se encontraron las mexicanas tres mexicanas, Ortuño, Cárdenas y Patricia Castañeda.

Seis vueltas de mil 666 metros tuvieron que dar las participantes, quienes siempre estuvieron vigiladas por si se presentaban algún inconveniente. La trinitaria Syriah David fue la única que no concluyó la prueba de 10 kilómetros.

La venezolana Liliana Hernández fue de las primeras nadadoras en tomar la punta al comienzo de la competición, ahí apareció también Zaira Cárdenas y su compatriota Monserrat Ortuño, que jamás dejaron los primeros sitios.

Conforme trascurrieron las vueltas empezaron a aparecer grupos rezagados donde se alejó Patricia Castañeda. En la vuelta cuatro comenzó el dominio de Ortuño, quien también participó en la natación de esta justa pero sin brillar, más bien como preparación para la competición de resistencia.

Medallero

Hasta este viernes por la tarde México continuaba a la cabeza del medallero en los Juegos Centroamericanos, con 152 preseas en total (57 de oro, 42 de plata y 53 de bronce), seguido por Cuba (103 en total: 45 de oro, 28 de plata y 30 de bronce) y luego Colombia (con 115) y Venezuela (117, pero con menos oros que Colombia)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios