México mantiene gran paso en Mundial de Natación Down

El selectivo nacional suma 19 medallas y supera su pronóstico en este rubro; Dunia Camacho, con 6, es la mexicana más ganadora.

|
Dunia Camacho ha ganado seis medallas en el Mundial de paranatación en Morelia, es decir, casi la tercera parte de las preseas ganadas por toda la delegación mexicana. (Foto cortesía de Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- La delegación mexicana superó este miércoles sus expectativas de preseas en el Mundial de Natación para deportistas con Síndrome de Down (Mundial de Paranatación), al conseguir 8 de oro, 8 de plata y 3 de bronce, las cuales la mantienen en la segunda posición del medallero, solo por debajo de Australia. 

Dunia Camacho se ha convertido en la atleta que más medallas a conseguido para la escuadra azteca; en el cuarto día de actividades se colgó la de oro en la prueba de 400 metros libres, al superar a la sudafricana Jennifer Higgins y a María Bresciani, de Italia, que se quedó con el bronce, informa Milenio Digital.

"Me fue muy bien es esta competencia, me sentí muy fuerte, la verdad la prueba fue muy ligera, no se me hizo difícil ni pesado. Estoy muy contenta y orgullosa porque yo gane ese oro con el respaldo de mi familia que siempre me demuestra su cariño y su apoyo", declaró la sirena mexicana.

La oriunda del Estado de México, quien también fue la abanderada de esta delegación, cuenta en esta justa mundialista con 4 preseas doradas, una de plata y una de bronce.

En la actividad de los hombres, Néstor Góngora se adjudicó el bronce en la disciplina de mil 500 metros estilo libre, siendo superado por Pietie Bell de Sudáfrica y el italiano Italo Oresta.

"Esta medalla se la quiero dedicar a mi tío, porque él siempre me dijo que yo merecía una medalla por todo lo que hago y hoy se cumplió; yo di lo mejor de mí en la prueba y con eso pude sacar esta medalla que tanto quería y que tanto había buscado", comentó Góngora.

Lo más leído

skeleton





skeleton