Mantiene México liderato de medallas

La delegación mexicana suma 91 preseas, 34 de ellas doradas, por 57 medallas cubanas, de las cuales 26 son de oro.

|
La delegación mexicana es la que más medallas ha conseguido en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, seguida de Colombia, aunque Cuba tiene más medallas de oro que los sudamericanos. (conade.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VERACRUZ, Veracruz.- Con una actuación de 24 medallas en total, incluidas cinco de oro, la delegación mexicana aumentó su ventaja en el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al concluir la jornada del martes.

La escuadra "azteca" acumula 34 medallas de oro, 27 de plata y 30 de bronce, para totalizar 91, luego que este día agregaron cinco primeros lugares, 10 segundos y nueve terceros a su cuenta de podios, para mantener la cumbre del medallero centroamericano, informa Notimex.

Los de casa tienen una amplia ventaja sobre su más cercano perseguidor, Cuba, que totaliza 26 doradas, 14 plateadas y 17 de bronce para un acumulado de 57 medallas.

Detrás de los antillanos se encuentra Colombia, con 17 oros, 23 platas y 22 bronces; Venezuela es cuarta con 13, 18 y 26, en tanto Guatemala cierra el top-5 con cinco, siete y 11, de manera respectiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton