13 de Diciembre de 2017

Logra México el 1-2 en bala en Centroamericanos

Mario Cota y Stephen Saenz ganan oro y plata en, mientras que el bronce fue para el jamaicano Raymond Brown; suspenden pruebas de remo y velas.

Mario Cota ganó la medalla de oro en lanzamiento de bala en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. (fmaa.mx/Foto de archivo)
Mario Cota ganó la medalla de oro en lanzamiento de bala en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. (fmaa.mx/Foto de archivo)
Compartir en Facebook Logra México el 1-2 en bala en CentroamericanosCompartir en Twiiter Logra México el 1-2 en bala en Centroamericanos

Agencias
XALAPA, Veracruz.- México consiguió el 1-2 en el lanzamiento de bala gracias al accionar de Mario Cota y Stephen Saenz, quienes ganaron medalla de oro y de plata, de forma respectiva, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Cota desde su primer lanzamiento puso la pauta al marcar 18.32 metros, al igual que Saenz, quien logró 18.51 en su primera oportunidad, para que ambos se encaminaran a la disputa del primer sitio en el podio.

De seis intentos, el bajacaliforniano sólo erró uno y en el sexto se quedó con la presea áurea al lanzar a 19.30 metros, en lo que fue su mejor marca de la temporada.

De este modo, "Bebe" Cota se hizo de su segunda presea en esta justa mesoamericana, ya que la víspera obtuvo el bronce en el lanzamiento de disco.

Por su lado, Stephen Saenz ganó la plata gracias a su buen lance en el tercer turno con 19.27, marca que en ningún momento se vio amenazada por el jamaicano Raymond Brown, quien obtuvo el bronce con 18.30 metros.

Así se repartió la primera medalla de este martes en el atletismo, celebrado en el estadio "Heriberto Jara Corona", que tuvo como invitada especial una ligera llovizna, que por ahora no ha inquietado el programa de actividades.

Siempre en Xalapa, la mexicana Zoila Flores se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de atletismo de salto largo o longitud, dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Suspenden pruebas por 'mal clima'

El Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz anunció hoy la suspensión hasta nuevo aviso de las competencias de remo y velas como consecuencia de las malas condiciones del clima.

"Debido al ingreso del frente frío número 14 a Veracruz, las disciplinas deportivas de remo y vela no podrán realizarse este martes 25 de noviembre, tal como estaban consideradas", explicó un comunicado circulado a los medios.

Según la nota, la Capitanía del Puerto de Veracruz cerró la navegación mayor y menor en la zona de Veracruz a Boca del Río para evitar accidentes ante el anuncio de vientos con rachas de más de 110 kilómetros por hora.

Los organizadores de la justa regional dijeron que las competencias serán programadas de nuevo en cuanto las condiciones lo permitan.
La justa de remo estaba originalmente programada desde hoy hasta el sábado 29 y la de vela, que comenzó el domingo, debía extenderse hasta el viernes 28.

Es la segunda vez que el clima provoca cambios en el calendario de los Juegos, luego de que la pasada semana se pospusiera una jornada de finales los concursos de nado sincronizado y natación, realizadas cuando el clima mejoró.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe han sufrido las inclemencias del tiempo en sus últimas tres ediciones.

En Cartagena 2006 un temporal provocó cambió mínimos en el programa y una inundación en la sala de prensa que estaba montada en una plaza de toros y debió ser cambiada de lugar en la última semana de la justa y en Mayagüez 2010 los aguaceros torrenciales demoraron algunas pruebas aunque en ningún caso el clima afectó de manera importante los Juegos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios