Gana México oro en Panamericanos de Esgrima

Además del metal áureo de Moisés Carrillo, la delegación nacional también obtiene otras tres medallas a lo largo de la jornada.

|
Combate semifinal en el Panamericano de Esgrima, en la categoría sable femenino: Laura López, de Colombia, contra la canadiente Madison Thurgood. México ya ha cosechado cuatro preseas. (Foto: Canada Fencing)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORONTO, Canadá.- Los esgrimistas mexicanos Moisés Carrillo, Jorge Díaz y Jorge Díaz Antonio Covarrubias dieron al país tres medallas, una de cada valor, en las acciones del Campeonato Panamericano de la especialidad en la categoría Cadetes, que tiene lugar en esta ciudad.

Más tarde otra mexicana, Julieta Toledo, ganó bronce, lo cual se detalla más adelante.

En la jornada de este jueves, en la especialidad de sable, Moisés Carillo se apoderó del título panamericano, tras ganar en su duelo al canadiense Jean-Etienne Beauchamp, quien se quedó con la plata; en tanto que el bronce fue compartido por el mexicano Antonio Covarrubias y el estadunidense Zachary Johnson, informa Notimex.

Esta es la segunda medalla de oro que consiguen los mexicanos en el concurso panamericano, luego que el martes se subió al podio José Nárvaez.

El bajacaliforniano Carillo no tuvo problemas para vencer a sus rivales en turno como al colombiano Camilo Alonso Mosquera (15-4), a los estadounidenses Leon Rotenstein (15-8) y Zachary Johnson (15-5) y al canadiense Jean-Etienne Beauchamp (15-14).

En tanto que con la espada, el mexicano Jorge Díaz se adjudicó el metal de plata al perder en la final ante el brasileño Alexandre Camargo y el tercer puesto fue para el también sudamericano, Gabriel Bonamigo y el canadiense Loic Beaulieau.

Díaz dejó en el camino a los estadunidenses Demetri Zacharakis (15-12) y Stefan Popovici (15-12), además del canadiense Loic Beaulieau (15-5) y la final cayó ante el brasileño Alexandre Camargo (12-15).

En relación a la actuación de los demás mexicanos en esta misma arma, Juan Carlos Lizárraga terminó en el séptimo puesto, y Luis Ángel Hernández lo hizo en el 13.

Mientras que en el sector femenil, florete, la mexicana Lydia Casilla llegó hasta el puesto seis, en tanto que sus compatriotas Celia Novelo y Marta Solís se ubicaron en los sitios 11 y 12, de forma respectiva.

Bronce para Toledo

La mexicana Julieta Toledo se quedó con la medalla de bronce en la modalidad sable.

La bajacaliforniana compartió el bronce con la estadounidense Lena Johnson, en tanto que el oro y la plata fueron para las canadienses Sage Palmedo y Francesca Russo, en ese orden.

Toledo venció a las venezolanas Keissis Quevedo (15-8) y Adrianny Torres (15-9) y perdió ante la estadunidense Francesca Russo (15-14).

Mientras que el sexto puesto fue para la también mexicana Tania Arrayales, seguida de sus compatriotas Vanessa Infante y Anilú Valencia.

En lo que corresponde al florete junior, el mexicano José Narváez finalizó en el sitio 14, seguido de Octavio Martínez en el 17, Daniel Urban en el 21 y Juan Sebastián Unda en el 26.

El 1-2 lo hicieron los estadunidenses Mathew Branman y Raymond Chen, mientras que el chileno Juvenal Alarcón y el también estadunidense Samuel Moelis compartieron el bronce.

Lo más leído

skeleton





skeleton