Gran debut de México en Mundial de Pequeñas Ligas

El conjunto de beisbolistas mexicanos vence 1-0 a Canadá mientras que Venezuela derrota 5-2 a Australia.

|
México ganó en su primer partido de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas ante Canadá. En la foto, miembros del equipo de Lewisberry. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SOUTH WILLIAMSPORT, Pennsylvania, EE.UU. (AP) -- Daniel Zaragoza conectó un sencillo para remolcar a Raúl León en la parte baja de la sexta entrada, con lo que México superó este viernes 1-0 a Canadá en el primer encuentro de ambos equipos dentro de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, informa The Associated Press.

Por su parte, Venezuela derrotó 5-2 a Australia.

León abrió con un triple al jardín derecho y Zaragoza empujó la carrera en el siguiente turno. Así, el abridor canadiense Matthew Wilkinson se fue sin decisión, en una labor que incluyó 16 ponches y que concluyó tras cinco innings, cuando llegó al límite de 85 lanzamientos.

Los mexicanos se embasaron seis veces ante Wilkinson, incluidas dos con boletos, un par con hits, una con un golpe y otra en un pasbol.

Zaragoza laboró también cinco entradas sin admitir carrera. Ponchó a 10 rivales y aceptó tres inatrapables.

Tras el triunfo, el equipo de Mexicali jugará contra Japón, que más tarde se impuso 7-5 a Taiwán. Canadá se medirá a los taiwaneses.

Venezuela

Yeiner Fernández conectó un jonrón de tres carreras en la sexta entrada para dar el triunfo a Venezuela.

Con Adrián Sandoval y Félix Vázquez en base, Fernández sacudió un bambinazo al jardín opuesto que viajó unos 310 pies y casi aterriza encima de los vehículos estacionados en el Volunteer Stadium. La pelota superó por unos 100 pies la verja de 225 en los jardines.

Jake Burns también bateó un cuadrangular por Australia, para empatar la pizarra 2-2 en la cuarta.

Venezuela rayó dos veces en la tercera, cuando Luis Castillo remolcó a Sandoval con un doblete y luego cruzó el plato gracias a un error.

Otros resultados

El equipo de Barqusimeto enfrentará el domingo a Uganda, mientras que Australia tiene otra vida cuando juegue el sábado contra República Dominicana, que en el primer encuentro del campeonato cayó por 4-1 ante los africanos.

Francis Alemo conectó un doble de dos carreras y también fue el pitcher en la victoria de Uganda ante Santiago de los Caballeros.

El relevista Jovan Edaku se apuntó el rescate con labor de dos innings. Salió de un apuro de bases llenas con una roleta de out en la quinta, y luego gracias a una doble matanza en la sexta.

El equipo de Kampala es el segundo conjunto de Uganda que participa en la serie. En 2012, una novena de Lugazi ganó uno de sus tres partidos.

Esta es la primera participación de República Dominicana en el campeonato desde 1996. El conjunto dominicano no tuvo a uno de sus coaches, Víctor Bernabé, quien fue suspendido indefinidamente el viernes por una violación del reglamento que no fue especificada.

En partidos por la región estadounidense, Isaac García arruinó un juego perfecto en el cuarto episodio con un jonrón, y luego no permitió hits en una y dos tercios de entradas de relevo para conducir a Pearland, Texas, a un triunfo por 1-0 sobre Portland, Oregon. Además, Bonita, California, aplastó 14-2 a Bowling Green, Kentucky; Taylors, Carolina del Sur, derrotó 7-1 a Cranston, Rhode Island, y Lewisbery, Pensilvania, apabulló 18-0 a Webb City, Missouri.

Lo más leído

skeleton





skeleton