Saldrá caro a México haber cancelado Mundial de Natación

Deberá entregar cinco millones de dólares a la Federación Internacional, organismo con el que se busca mantener buenas relaciones.

|
El Mundial de Natación habría sido realizado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las autoridades deportivas de México negocian con la Federación Internacional de Natación (FINA) de qué manera y cuando será el pago de la sanción de cinco millones de dólares por la cancelación de los Campeonatos Mundiales de Natación de 2017, el cual ahora se realizará en Budapest, Hungría.

El subdirector general de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Othón Díaz Valenzuela, comentó a Notimex que se llevan a cabo las reuniones para saber de qué manera se cubrirá la multa económica.

Añadió que tanto la Conade como la Federación Mexicana de Natación (FMN) llevan por buen camino este tema ante la instancia internacional para tener una manera de poder cumplir con esa sanción y seguir con las buenas relaciones con FINA.

“Este tema está por encima de nosotros, Jesús Mena –director de Conade- es el que está viendo esta parte, estamos viendo de qué manera se puede resolver este tema porque no se puede destinar dinero gubernamental para una sanción, hay que ser muy responsables”, sostuvo.

En febrero pasado, la Conade dio a conocer la cancelación del certamen mundial de 2017, que se llevaría a cabo en Guadalajara, Jalisco, debido a cuestiones presupuestales.

En ese sentido, México había aportado 9.5 de los 100 millones de dólares como garantía para la organización de los Mundiales y, de acuerdo con el contrato firmado con la FINA en 2011, deberá pagar cinco millones de dólares de penalización para no ser sancionado.

Lo más leído

skeleton





skeleton