México, obligado a ganar: Vucetich

El DT del Tri dijo que es difícil imprimirle su sello a la selección ante el poco tiempo que tienen ante el partido contra Panamá.

|
"La situación te obliga a ganar, no cuenta otro resultado, buscaremos por todos los medios el resultado favorable", señaló Vucetich. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Víctor Manuel Vucetich, técnico de la selección mexicana, reconoció que será difícil que le imprima un sello futbolístico al equipo en tan poco tiempo, de cara a los partidos ante Panamá y Costa Rica en octubre próximo, ya que la prioridad es salir con el triunfo sin importar las formas.

"Es difícil (hablar de un estilo). Lo que sí es que debemos salir convencidos, con actitud determinada a triunfar, todo es factible.

"Tenemos a la gente indicada, estamos checando a cada uno de los jugadores, eso nos permitirá estar muy convencidos y convencerlos a ellos de lo que se necesita, trabajo individual máximo con el colectivo, que sólo tenga un objetivo", dijo.

Indicó que lo ideal para cualquier equipo es ganar en base a un funcionamiento destacado, sólo que ante lo complicado de este momento, lo que vale es un resultado positivo.

"Siempre se habla de cómo debes ganar, lo ideal es ganar, buscar y golear. Hoy no se puede, pero la situación te obliga a ganar, no cuenta otro resultado, buscaremos por todos los medios el resultado favorable.

"Es difícil hablar de algo táctico, buscaremos en un momento dado hacer algunos previos buscando quiénes son los integrantes que serán del primer grupo, después a los segundos y tomar esa determinación con una idea ya clara de lo que se va a buscar en el juego contra Panamá".

Trabajos tácticos

Según Notimex, el técnico del Tri agregó que "tenemos definidos los tiempos de trabajo tácticos, que son seis sesiones para hacer el trabajo completo de lo que pretendemos. Los tiempos son cortos, pero tampoco podemos exagerar en los trabajos, lo físico se lo dejaremos a los clubes".

Comentó de su primer contacto con el equipo, que el grupo está bien en lo mental, consciente de la importancia para lo que han sido considerados.

"No veo el equipo golpeado, son gente profesional, ha vivido etapas deportivas, en su vida esta es una gran oportunidad. Tenemos que agarrarnos de esta opción que se presenta, es para vivirlo, demostrar y disfrutar su nivel, dependerá de las lesiones principalmente", estableció.

Finalmente, el estratega aclaró que Severo Meza, Jonathan Orozco e Isaac Brizuela no trabajaron al parejo de los equipos porque los dos primeros presentan molestias físicas, mientras que el elemento de Toluca jugó este domingo.

Lo más leído

skeleton





skeleton