México, con histórico séptimo lugar en ranking mundial de beisbol

Tras su destacada participación en el torneo Premier 12, el tricolor ascendió cinco puestos en la lista de la WBSC.

|
Apenas lograron su boleto al Clásico Mundial de Beisbol del 2017 y la Selección Mexicana de beisbol logró un histórico séptimo puesto en el ranking de la WBSC. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la gran participación que tuvo México en el pasado torneo Premier 12, la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), lo clasificó en el séptimo lugar del ranking, el mejor que ha tenido en toda su historia.

El beisbol mexicano terminó en el cuarto lugar en ese certamen Premier 12, que se realizó en noviembre pasado de forma compartida por Taiwán y Japón, de ahí que la WBSC ubicó a México en el séptimo escalón de su clasificación mundial.

México logró un ascenso de cinco lugares en ese ranking, ya que del sitio 12 que ocupaba, pasó al séptimo escalón, en lo que es el mejor lugar que ha tenido en toda su historia en este deporte a nivel mundial.

Es de esperar que México pueda tener otro importante ascenso inmediato en ese listado internacional, tras ganar apenas su clasificación al Clásico Mundial de Beisbol del 2017, de ahí que sumará valiosos puntos en su cuenta.

En el primer lugar de esta clasificación mundial de beisbol, se encuentra Japón, seguido por Estados Unidos y China Taipei, que también consiguió el mejor sitio en toda su historia.

Por su parte, el beisbol de Corea del Sur también logró un ascenso importante de varios puestos en esta clasificación mundial, ya que del sitio ocho pasó al cuarto escalón.

En tanto, República Dominicana sufrió un lamentable descenso en esta lista internacional, al pasar del sexto lugar al sitio 12.

Lista de los primeros 12 lugares en el ranking mundial 2015 de la WBSC:

1.- Japón
2.- Estados Unidos
3.- China Taipei
4.- Corea del Sur
5.- Cuba
6.- Venezuela
7.- México
8.- Canadá
9.- Italia
10.- Holanda
11.- Puerto Rico
12.- República Dominicana.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton