México no es la opción para Mundial 2026: Blatter

El expresidente de la FIFA comentó que Marruecos debería ser el indicado.

|
El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter prefiere a Marruecos como anfitrión de la Copa del Mundo del 2026. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
SUIZA.- El expresidente de la Fédération Internationale de Football Association​ (FIFA), institución que lidera a las federaciones de fútbol a nivel mundial, prefiere a Marruecos como anfitrión y no a México, Estados Unidos y Canadá.

¿Un Mundial en México? No para el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien prefiere a Marruecos como anfitrión de la Copa del Mundo del 2026, informó Vanguardia MX.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente comentó que Marruecos debería ser el indicado. 

También te puede interesar: ¡Felicidades! 'Tuca' Ferretti cumple 64 años

“Copa del Mundo 2026: Sede conjunta rechazada por la FIFA después de 2002 (también aplicada en 2010 y 2018). Y ahora: ¡Marruecos sería el anfitrión lógico! ¡Es hora de volver a África! #Fifa #CAF# @FIFAWorldCup”, escribió el suizo en sus cuentas personales.

Blatter está suspendido por el caso de corrupción en la FIFA y ha reanudado su actividad en la red social desde que inició el conflicto. 

México, en conjunto con Estados Unidos y Canadá buscan ser la sede del Mundial del 2026, lo cual sería histórico tras ser la primera ocasión que tres países sean los organizadores. 

Marruecos es su competidor y la decisión se dará a conocer el próximo 13 de junio, un día antes del inicio de la Copa del Mundo.

Azteca único estadio para Mundial en México 

De acuerdo con Notimex, el estadio Azteca sería la única sede en la Ciudad de México para la Copa del Mundo 2026, pero en caso que se construya un nuevo inmueble que cumpla con los requisitos, como podría ser el del equipo Cruz Azul, existe la posibilidad de tomarlo en cuenta.

Yon de Luisa, director de la candidatura por México, explicó que “con todos los nuevos requisitos, en su momento se revisará (el estadio Azteca) en 2023”.

“En ese momento nos sentaremos con la gente de FIFA a revisar los requisitos que estén solicitados en ese momento y con gusto cumpliremos, mientras tanto el Azteca está listo”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton