22 de Julio de 2018

Deportes

Extiende México dominio en albercas parapanamericanas

La selección mexicana de natación femenil y varonil no ha dejado de subirse al podio desde que iniciaron las competencias acuáticas.

Las mexicanas Doramitzi González, Valeria López y Vianney Trejo acapararon el podio de la natación en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, en la prueba de los 100 metros estilo libre S6. (Notimex)
Las mexicanas Doramitzi González, Valeria López y Vianney Trejo acapararon el podio de la natación en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, en la prueba de los 100 metros estilo libre S6. (Notimex)
Compartir en Facebook Extiende México dominio en albercas parapanamericanasCompartir en Twiiter Extiende México dominio en albercas parapanamericanas

Agencias
TORONTO, Canadá.- Las mexicanas Doramitzi Hernández, Valeria López y Vianney Trejo ganaron hoy oro, plata y bronce respectivamente en la final de 100 metros libres S6 de los Parapanamericanos que se realizan en Toronto y sus alrededores, publicó Notimex.

La selección mexicana de natación femenil y varonil no ha dejado de subirse al podio desde el sábado que iniciaron las competencias acuáticas en las diferentes categorías. El sábado pasado compitieron las tres nadadoras en 400 metros estilo libre y también hicieron el 3-3.

En la competencia de este miércoles no sólo se llevaron las tres medallas sino que también bajaron sus tiempos. “Me siento muy contenta por este primer lugar y porque pude bajar un segundo mi marca y ahí vamos”, declaró a Notimex, Doramitzi Hernández, quien terminó con 1:21.47.

Señaló que su éxito radica en “mucho entrenamiento, disciplina, responsabilidad, constancia y concentración”. Por ahora, seguirá entrenando porque “tenemos el selectivo en noviembre y en Toronto el viernes el 100 metros dorso”.

En tanto, Valeria López, de 16 años y quien ganó oro el sábado en los 400 metros libres, esta tarde se quedó con la plata con un tiempo de 1:23.80 y se mostró contenta por haber bajado un segundo su tiempo de 1:24 a 1:23. “Vamos a seguir echándole ganas para repetir estas medallas”, dijo la joven nadadora y medallista, quien mañana va por los 50 metros mariposa.

Con su amplia cabellera color castaño claro aún mojada, agregó que se siente muy orgullosa por sus premios y recalcó el apoyo que ha recibido de sus padres. “Mis papás me han apoyando siempre y me llevan a entrenar; me siento muy orgullosa de estar ganando medallas a mis 16 años”, dijo la campeona acuática, quien entrena natación desde los 10 años.

Entre las 3, van turnando el color de las medallas

El tercer lugar de esta competencia fue para Vianney Trejo, con un segundo menos de su marca 1:23.88. “Estoy satisfecha con el trabajo que hice”, declaró y comentó que al principio de la competencia en el centro acuático de Toronto se llevó un susto.

“Al principio se me resbaló el pie y pensé que me iban a descalificar, pero no fue así”. Entre las tres se van turnando el color de las medallas. “El sábado quedé en segundo y esta vez quedé en tercero”, añadió Vianney mientras miraba al tablero de resultados para ver el tiempo de su novio, quien también vino a representar a México.

“Mañana tengo 50 metros mariposa y pasado mañana 100 dorso”, añadió la joven, quien confió en poder ganar más medallas. La buena representación que están realizando cada día los y las mexicanas en las competencias de natación confirman que miden los centímetros de las albercas en oro, plata y bronce.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios