19 de Octubre de 2018

Deportes

México sabrá en la madruga si tendrá el Mundial 2026

El organismo decidirá entre las candidaturas de Marruecos y México-Estados Unidos-Canadá.

La candidatura más fuerte es la de sede triple encabezada por Estados Unidos. (Internet)
La candidatura más fuerte es la de sede triple encabezada por Estados Unidos. (Internet)
Compartir en Facebook México sabrá en la madruga si tendrá el Mundial 2026Compartir en Twiiter México sabrá en la madruga si tendrá el Mundial 2026

CIUDAD DE MÉXICO
Justo un día antes de que empiece Rusia 2018, México sabrá si se convierte en el primer país en la historia en recibir tres Mundiales, aunque para el 2026 solo juegue un papel complementario.

De acuerdo con información de MedioTiempo, Estados Unidos es la apuesta fuerte de la candidatura, también conformada por Canadá, para rivalizar con Marruecos, el proyecto modesto pero con varios aliados que vuelven difícil el pronóstico de la votación.

También te puede interesar: 'El Tri' se mantiene en la posición 15 del ranking de la FIFA

Esta será durante el Congreso 68 de la FIFA, a celebrarse en Moscú, que iniciará a la 1:00 de la madrugada de México este miércoles, 9:00 locales, en el Expocentre de la capital rusa, un centro de convenciones al que deberán acudir dirigentes de las 211 Asociaciones que conforman el organismo.

Hace unos días, la FIFA reveló la evaluación de ambas candidaturas, con mucho mejor calificación para la norteamericana, con 4 puntos, por 2.7 de la marroquí, sobre un máximo de 5. Esto en gran medida porque los países de Concacaf ya no requieren construir estadios, a diferencia de la nación africana.

Según información de Vanguardia, Estados Unidos lidera la candidatura norteamericana con 17 de los 23 estadios presentados como sede por el tridente situados en su territorio. De los seis restantes, tres se encuentran en terreno Mexicano y tres más en Canadá.

Eso sí, la candidatura norteamericana se presenta con todas las sedes construidas. Por su parte, Marruecos solo tiene en pie cinco de los 14 estadios que el país ha propuesto para celebrar el Mundial de 2026. Además, Norteamérica promete ganancias por 14 mil 300 millones de dólares, mientras Marruecos lo hace por 7 mil 200. 

De cualquier modo, esta candidatura ya tiene la promesa de los votos de Conmebol y el resto de Concacaf, así como de Alemania, mientras que Marruecos es el favorito de países como Francia, España y gran parte de los países de África.

Aunque el Congreso iniciará a las 9:00 de la mañana moscovita, la agenda del Congreso consta de 15 puntos y la elección del 2026 será el número 13. Antes, la orden del día va desde la bienvenida y la lista de asistencia, hasta la confirmación de una comisión de escrutinio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios