México gana cinco medallas en el Campeonato Panamericano

El titular de la Federación de Luchas comentó que compitieron 14 deportistas de alto nivel técnico.

|
Obtuvieron una medalla de plata y cuatro de bronce; el titular comentó que los deportistas dieron su mejor esfuerzo durante los combates. (Foto: Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- México obtuvo cinco medallas, una de plata y cuatro de bronce, en el Campeonato Panamericano de Luchas Asociadas,  que concluyó este domingo en Salvador de Bahía, Brasil, donde destacaron las preseas de Juan Ángel Escobar y el olímpico en Río2016, Alfonso Leyva Yepes.

De acuerdo con el portal Quadratin, la Federación de Luchas Asociadas que preside el  olímpico Guillermo Díaz Gutiérrez, informó que la delegación mexicana estuvo conformada por 14 deportistas de alto nivel técnico, quienes buscaron afanosamente la gloria continental.

También te puede interesar: Estos son los horarios del Clausura 2017

En el estilo grecorromano, compitieron cinco mexicanos quienes obtuvieron los siguientes resultados: En los 75 kg., Juan Ángel Escobar, finalizó en 2° lugar;  en 71 kg., Fernando Vicente, en 3° lugar; en 80 kg., Daniel Vicente, en 3° lugar; en 85 kg., el olímpico en Río2016, Alfonso Leyva Yepez, en 3° lugar y en los 59 kg. Emilio Pérez, en 8° lugar.

Dentro del estilo femenil también participaron cinco representantes mexicanas: en la categoría de 48 kg, Mariana Díaz, concluyó en 5° lugar; en 55 kg. Brenda Fernández, en 4° lugar; en 58 kg., Fátima Crisanto, en 5° lugar; en 69 kg., Virginia Fernandez, en 7° lugar y por último en los 53 kg., la veterana Laura Peredo quien consiguió el 3° lugar y presea de bronce.

En el último día de competencias, entró en acción el estilo libre donde participaron; en los 65 kg., Brandon Díaz, quien alcanzó el 8° lugar; en 74kg., Christian Anguiano, en 12° lugar y en 125 kg., Jesse Ruiz y en  57kg., Víctor Barrón, en 5° lugar, respectivamente.

El titular de la Federación, Guillermo Díaz, comentó que los gladiadores mexicanos dieron su mejor esfuerzo y en cada combate, sin embargo hay que destacar la participación del joven Víctor Barrón quien a pesar de debutar en torneos internacionales, logró avanzar hasta las semifinales.

La delegación mexicana regresara este lunes a la Ciudad de México, para seguir preparándose con miras al ciclo que apenas inicia y que tiene por destino los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además a finales de mayo la lucha en México estará de fiesta ya que la Femela recibirá a visitantes de todo el mundo para el 1er Torneo Internacional Copa México y al finalizar este evento dará inicio la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 donde participaran atletas de todo el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton