México se lleva el Drive Challenge

El joven piloto azteca José Sierra se lleva la bandera a cuadros en el último día; supera al argentino Matías Rossi.

|
José “Pepe” Sierra (13) soporta la presión del uruguayo Santi Urrutia en las últimas vueltas al autódromo. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- José “Pepe” Sierra, de 16 años, saca la casta por México y se convierte en el ganador de la primera fecha del Drivers Challenge 2015, en el autódromo internacional de Cancún.

El piloto de la escudería Telmex y actual campeón del Reto Telmex FIA México National Karting Championship, cronometró 48 segundos y 044 milésimas.

La batalla fue intensa con el uruguayo Santi Urrutia, quien llegó apoderarse de la cima, sin embargo en las últimas vueltas se desvió de la pista y no pudo retomar la carrera, por lo que el jovencito de 16 años aprovechó las circunstancias para tomar una larga ventaja.

Tatiana Calderon abandonó 

“Cuando pasó eso no me confiaba, iba más tranquilo”, argumentó “Pepe” Sierra, quien fue el piloto más regular del evento. En la jornada sabatina logró la segunda posición con sólo tres centésimas debajo de la colombiana Tatiana Calderón, quien salió como favorita al último circuito, pero abandonó la carrera cuando estaba en la cuarta posición debido a una falla de su kart.

El segundo lugar de la primera fecha del Driver’s Challenge fue para Matías Rossi y el tercer escalón lo ocupó Esteban Guerrieri, ambos pilotos argentinos.

Victoria argentina

En la competencia de Kartcross, la final fue entre el argentino Juan Manuel “El Pato” Silva y el colombiano Óscar Tunjo, y fue el primero quien se llevó los máximos honores al conseguir el mejor tiempo.

Lo más leído

skeleton





skeleton