17 de Noviembre de 2018

Deportes

México, en el Grupo B del certamen FIBA Américas

Una vez más, el Poliforum Benito Juárez, la casa del baloncesto en Quintana Roo, será sede de un campeonato internacional.

La selección mexicana tendrá como rivales en la primera ronda a Puerto Rico, Venezuela y Canadá. (Redacción/SIPSE)
La selección mexicana tendrá como rivales en la primera ronda a Puerto Rico, Venezuela y Canadá. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook México, en el Grupo B del certamen FIBA AméricasCompartir en Twiiter México, en el Grupo B del certamen FIBA Américas

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quedaron definidos los grupos para el Campeonato FIBA Américas U16 Cancún 2013, un evento internacional que por segunda ocasión se celebra en territorio quintanarroense.

Para este torneo, una vez más FIBA Américas contará con la estructura organizacional de los Pioneros de Quintana Roo y de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, LNBP. Además, también se tendrá la participación dentro del comité organizador de las autoridades deportivas federales y estatales 

La competencia se dará del 19 al 23 de junio y la sede será el Poliforum Benito Juárez, la casa del baloncesto en Quintana Roo, con la participación de las selecciones de Estados Unidos, Brasil, Costa Rica, Argentina, Canadá, Puerto Rico, Venezuela y el anfitrión, México.

En torno al torneo, el pasado miércoles, se sortearon los grupos del Campeonato FIBA Américas U16 Femenino.

El sorteo se celebró en las oficinas centrales de FIBA Américas en San Juan, Puerto Rico y estuvo a cargo del Director Atlético de FIBA Américas, Aníbal García.

Los grupos quedaron configurados de la siguiente manera por el Grupo “A” los equipos serán Estados Unidos, Brasil, Costa Rica y Argentina, mientras que en el “B” jugarán Canadá, Puerto Rico, Venezuela y México.

El pasado Campeonatos FIBA Américas U16 Femenino se celebró en Mérida, Yucatán, en el 2011 y otorgó tres pases al Mundial FIBA U17 2012, a los equipos de Estados Unidos (Campeón), Brasil y Canadá, segundo y tercer lugar, respectivamente.

La directiva de los Pioneros de Quintana Roo, encabezado por el vicepresidente Wilberth Flores, comentó que tienen casi todo listo para este certamen internacional de baloncesto.

Los equipos estarán arribando con días de anticipación para aclimatarse y preparar la estrategia, mientras que las mexicanas tendrán su preparación en esta ciudad a partir de que se defina al equipo en Veracruz.

Este festival deportivo de básquetbol se realizará en Veracruz  del 30 de mayo al 2 de junio, el campeón de ese festival sería la base para la selección nacional en el torneo de FIBA Américas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios