México se va con las manos vacías

El Tri sub 20 empata 1-1 con Bélgica y no podría siquiera jugar el partido por el tercer lugar.

|
Bélgica logró sacarle el empate a México en el minuto 82. (Mexsport.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOULON, Francia.- La Selección Mexicana Sub-20 empató a un gol con Bélgica en la cuarta jornada del Torneo Esperanzas de Toulon y quedó sin oportunidad para disputar el partido por el tercer lugar.

Armando Zamorano fue al autor del gol mexicano, firmándolo al minuto 31. Por su parte, Bakkali, al 80+2’, igualó los cartones, dio a conocer Milenio.

Este resultado dejó a México en el tercer lugar del sector B con cinco puntos, por lo que se quedó sin la oportunidad de disputar el duelo por el tercer lugar del certamen. Brasil, por su parte, cerró como líder del grupo con 10 unidades, de tal forma, que será quien dispute la Gran Final ante Colombia el próximo sábado 8 de junio.

Portugal fue quien se quedó con el segundo lugar del grupo con siete puntos, luego de derrotar el día de hoy a Nigeria dos goles por uno; es así, como los portugueses apartaron su lugar para disputar el partido por el tercer lugar que jugarán ante el cuadro local, Francia, también el próximo sábado.

Nigeria y Bélgica fueron cuarto y quinto lugar del Grupo de México con dos unidades.

Con buen ritmo inició el duelo en Estadio L. Lagrange de Toulon. México necesitaba el triunfo para aspirar al duelo por el tercer lugar de la competición. Con variantes en el cuadro que había mostrado Sergio Almaguer, saltó al campo el Tricolor Sub-20.

Bélgica, pese a ya no tener posibilidad alguna, quiso mostrarse en esta última actuación, de tal forma, que en las primeras acciones hacía por la redonda evitando que los mexicanos dominaran por completo el cotejo.

De ida y vuelta se jugaron los primeros 15 minutos; Bélgica fue quien sacó el primer disparo a puerta luego de recuperar el balón en medio campo. Nada sucedió, solo un intento que pasó por un costado del palo mexicano.

A pesar de que el partido se jugaba con intensidad, el peligro no tocaba la puerta de ninguna de las dos escuadras. Al 25’, ni Bélgica ni México habían creado real peligro.

Justo al 26’, México, de la mano de Jesús Corona, se metió al área por izquierda para sacar servicio retrasado buscando a Marco Bueno, éste, no pudo conectar de la mejor forma, mandando el esférico por arriba del travesaño.

Por fin llegó el gol

Finalmente, el gol cayó. Armando Zamorano, al 31’, fue el que lo consiguió a favor de los mexicanos, luego de un centro por izquierda por parte de Jesús Corona.

Tras la anotación, Bélgica quiso irse al frente, en un par de minutos, tejieron jugadas interesantes exigiendo al guardameta mexicano Gibran Lajud.

Sin embargo, el tiempo se agotó, la primera mitad llegó a su fin con ventaja de un gol para los de Sergio Almaguer.

Con tres cambios en el esquema mexicano, se reanudaron las acciones en Toulon. El estratega nacional quiso refrescar el juego Tricolor desde el inicio del complemento.

De la misma forma como dio fin el primer lapso, inició el segundo; ambos conjuntos pelearon por la redonda.

El tiempo transcurría, con llegadas en las dos puertas se desarrolló el cotejo. México lograba mantener la victoria por la mínima diferencia, Bélgica insistió por el empate, recuperaban el balón presionando al frente.

Mientras tanto, las faltas tomaron protagonismo en algún momento del duelo, el partido era interrumpido debido a esto.

Pero al 68’, se registró la llegada más peligrosa por parte de los belgas; no obstante, el arquero Lajud, achicó de gran forma desviando con el pie. Minutos más tarde, el cancerbero azteca volvió a salvar a los suyos con dos oportunas atajadas. El marcador se mantenía a favor de los de Almaguer.

Desencanto 

Cuando parecía que México se iba a quedar con el segundo lugar de su sector, llegó el empate de Bélgica. Bakkali, ya en tiempo de compensación, al 80+2’, sacó un disparo cruzado por derecha venciendo al portero mexicano que había tenido una buena actuación.

De esta forma terminó el partido, por lo que México se quedó con cinco puntos en el tercer lugar del grupo, perdiendo la oportunidad de disputar el partido por el tercer lugar.

Alineaciones:

México: Lajud; Flores (Abella al 46’); Marín; Hernández; Zamorano (López al 47’); Bueno; Corona; Fuentes; Van Rankin (Treviño al 46’); Luna (Espericueta al 46’) y Escoboza. DT. Sergio Almaguer

Bélgica: Defourny; Ngawa; Godeau; Malanda; Mechele; Bruno; Lukaku; Ntambwe; Mpoku; Verboom y De Belder. DT. Johan Walem

Lo más leído

skeleton





skeleton