|
Sebastián Córdova (de frente) celebra su primer gol con el Tri (Fotos: @miseleccion.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Gonzalo Franco

En su último partido del año, la Selección Mexicana mayor estuvo a dos minutos de hacer el ridículo esta noche al ganar en tiempo de compensación 2-1 a Bermuda en Toluca, en el cierre de la primera fase de la primera edición de la Liga de Naciones de Concacaf, que da acceso a la Copa Oro Ahora el Tri jugará contra Costa Rica en semifinales.

Destacó por Bermuda sobre todo su portero, que hizo varias atajadas y estuvo muy atento a cortar centros, y también Dante Leverock, que a los 10 minutos aprovechó un centro aéreo al área grande mexicana, trató de cabecear, el balón le pegó prácticamente con la nuca y fue a incrustarse en la meta defendida por el necaxista Hugo González, que fue titular por primera vez en el Tri.

A los '27, el americanista Sebastián Córdova atacaba por el centro del campo, hizo creer que disparía de lejos con una pierna, se reacomodó a la izquierda y su zurdazo terminó en su primer gol con la camiseta nacional.

.

Después México, con una alineación con muchos jóvenes, se fue desdibujando hasta el punto de no encontrar cómo hacer remates a gol. Incluso José Juan Macías salió para la entrada de Raúl Jiménez, que vive un gran momento e hizo un gran pase filtrado al minuto 92 a Uriel Antuna para el 2-1 final.

Con este resultado, México suma 12 puntos de 12 y avanza a las semifinales de la Liga A como líder del grupo B, mientras que Panamá queda segunda y Bermudas tercera, ambas con tres puntos pero con los canaleros con mejor diferencia de goles.

Las semifinales de la Liga A serán: Costa Rica vs México y Honduras contra Estados Unidos.

Integrantes de la Selección Mexicana Sub-17 que quedaron subcampeones en el Mundial de su categoría salieron al campo del estadio Nemesio Díez en el mediotiempo.

Complicada naturaleza del torneo

Hay que recordar que la Liga de Naciones de Concacaf se divide en Ligas A, B y C. Cada Liga es independiente de la otra y tiene fase de grupos, luego semifinales y la final. Es decir, hay un campeón para cada Liga.

Por otro lado, de acuerdo a los resultados de la Liga de Naciones, hasta ahora hay 11 selecciones clasificadas a la Copa Oro, como México, Estados Unidos y Costa Rica.

En su primer año con la Selección Mexicana, el entrenador argentino Gerardo 'Tata' Martino suma 15 victorias, un empate y una derrota, habiendo ganado la Copa Oro, pero lo peor fue la goleada de 0-4 en amistoso ante una Argentina sin Messi.

Lo más leído

skeleton





skeleton