México será cabeza del grupo 'C' en la Copa América Centenario

Estados Unidos, Brasil,y Argentina serán los otros líderes de serie del torneo que iniciará el 3 de junio de 2016.

|
La selección mexicana será cabeza del grupo C en la próxima Copa América Centenario que se llevará a cabo en EU. El sorteo de de los grupos se realizará a principios de 2016. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, EU.- Estados Unidos pondrá en marcha la Copa América Centenario el 3 de junio en Santa Clara, California, y Argentina jugará sus tres partidos de la fase de grupos en ese mismo escenario, Chicago y Seattle, anunciaron los organizadores al presentar el jueves el itinerario del torneo.

Estados Unidos, Brasil, México y Argentina serán las cuatro cabezas de serie para el campeonato que se disputará en 10 ciudades estadounidenses entre el 3 y 26 de junio del próximo año, indicaron la CONCACAF y la Conmebol en un comunicado.

Los cuartos de final se jugarán entre el 16-18 de junio en Seattle, Santa Clara, Foxborough (Massachusetts) y el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, que también albergará la final. Las semifinales se disputarán el 21 y 22 en Chicago y Houston.

México, líder del Grupo C, debutará el 5 de junio ante el segundo preclasificado de su sector en el estadio University of Phoenix en Glendale, Arizona. Cuatro días después enfrentará al tercero de su grupo en el Rose Bowl de Pasadena, California, y cerrará la etapa inicial el 13 en el NRG Stadium de Houston.

Argentina jugará el 6 de junio en el Levi's Stadium de Santa Clara contra el segundo del Grupo D, el 10 ante el tercero del sector en el Soldier Field de Chicago, y el 14 contra el cuarto en el CenturyLink Field de Seattle.

Brasil, cabeza del Grupo B, enfrentará al segundo de su sector el 4 de junio en el Rose Bowl. Después chocará con el B3 el 8 de junio en el Citrus Bowl de Orlando, y cerrará la etapa de grupos el 12 ante el B4 en el Gillette Stadium de Foxborough, Massachusetts.

Los partidos de Estados Unidos por el Grupo A serán el 3 de junio ante el segundo preclasificado en Santa Clara, el 7 contra el A3 en Chicago, y el 11 contra el A4 en Lincoln Financial Field de Filadelfia, dijeron los organizadores en un comunicado.

El sorteo de los grupos se realizará a principios de 2016, después de un repechaje entre Panamá-Cuba y Trinidad y Tobago-Haití para definir los dos últimos boletos. En el campeonato, ideado para conmemorar los 100 años de la Copa América, participarán las 10 selecciones de Sudamérica y seis de la CONCACAF.

(Con información de AP)

Lo más leído

skeleton





skeleton