México será sede de la Fórmula E

La Fórmula E llegará a México el 12 de marzo del 2016 durante su temporada 2015-2016.

|
Después del éxito del Gran Premio de México, el Autódromo Hermanos Rodríguez recibirá a la Fórmula E durante marzo del 2016. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tras realizar con éxito su primer Gran Premio de Fórmula Uno en 23 años, México ahora será sede de la quinta fecha del campeonato de Fórmula E, anunciaron el jueves los organizadores.

La carrera se realizará el 12 de marzo del próximo año en el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Estamos encantados de traer la Fórmula E a la Ciudad de México, es una de las ciudades más grandes del mundo con una rica tradición y pasión por el automovilismo", dijo el español Alejandro Agag, director de la categoría de bólidos eléctricos que pertenece a la Federación Internacional del Automóvil (FIA). "Estoy confiado que los aficionados crearan una atmósfera sorprendente y que será una de las fechas memorables de la temporada".

El Autódromo Hermanos Rodríguez, construido en 1959, fue renovado con una inversión aproximada de 50 millones de dólares para recibir su primer Gran Premio de Fórmula Uno desde 1992.

La carrera, realizada 1 de noviembre, tuvo una asistencia de más de 300 mil personas en los tres días de actividades.

"Para OCESA es un honor el abrir las puertas del reinaugurado Autódromo Hermanos Rodríguez para la Fórmula E", dijo Alejandro Soberón, presidente de OCESA, la compañía que administra el inmueble. "El circuito día con día se posiciona como un templo del deporte motor".

Nueva pero interesante

La Fórmula E, que fue creada el año pasado, tiene 10 fechas en su temporada 2015-16. Las primeras dos se corrieron en Beijing, China y en Putrajaya, Malasia. La próxima prueba se corre en Punta del Este, Uruguay, el 19 de diciembre.

México sería el único circuito no callejero del serial, que utiliza autos tipo fórmula propulsados por electricidad.

"La Fórmula E es un gran campeonato que genera fantásticas carreras entre grandes pilotos, estoy seguro que los mexicanos lo van a disfrutar", dijo el piloto Salvador Durán, quien corre para el equipo Aguri. "El sonido de los coches será nuevo para los aficionados, pero una vez que ven la calidad sobre la pista se van a enganchar".

(Información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton