México Sub-20 golea a El Salvador 3-0

Con este triunfo la Selección nacional avanza rumbo a conseguir su boleto para la Copa Mundial de Turquía.

|
México avanza a la ronda de cuartos de final del Campeonato Sub-20 de la Concacaf. (mediotiempo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Selección de México ganó 3-0, a la de El salvador, para avanzar como líder del Grupo C, a la ronda de cuartos de final del Campeonato Sub-20 de la Concacaf y llegará victorioso al juego ante Jamaica, por el boleto a la Copa Mundial de Turquía.

Al minuto 14, envió Julio "La Momia" Gómez un centro pasado para el solitario Jesús Escoboza que remató con la cabeza hacia abajo, el esférico rozó al arquero y pegó en el tacón del defensa Romel Mejía y terminó en el fondo de la meta de los centroamericanos, según informa La Afición.com.

Luis Madrigal, quien entró de titular por el golpeado y goleador Jesús Corona, ganó el esférico por el lado derecho, ingresó al área y ante la salida del arquero envió centro por segundo poste, donde Escoboza volvió a rematar con la testa, pero el portero se recuperó a velocidad y atajó el esférico con la mano, al 34.

En centro a balón parado enviado desde izquierda por el defensa Francisco Flores, "La Momia" Gómez se anticipó y remató con la cabeza para marcar el 2-0, al minuto 52.

Los mexicanos se sobrepusieron al juego fuerte y de patadas que exhibió por momento el cuadro salvadoreño, que se vio limitado por la superioridad de los de casa.

Otra vez Flores con centro desde lado izquierdo y el defensa Olivier Ayala, en su afán por despejar con la cabeza terminó por anidar el esférico en el fondo de su meta, al minuto 86.

Para este encuentro, el técnico Sergio Almaguer hizo tres cambios en relación al cudro que triunfó en el debut por 3-0 sobre Curazao, al entrar de titular Hedgardo Marín, "La Momia" Gómez y Luis Madrigal.

El árbitro costarricense Hugo Cruz amonestó a Marvin Baumgartner (minuto 55), por El Salvador y a Carlos Treviño (75), por México.

Partido redondo

Luego de la victoria por 3-0, sobre El Salvador, el técnico Sergio Almaguer dijo hoy que la Selección Mexicana "tuvo un partido completo, redondo y todo el tiempo de preparación, es para ganar el siguiente y clasificar al Mundial".


Goles de Jesús Escoboza y Julio "La Momia" Gómez y autogol de Romel Mejía, marcaron la victoria de los tricolores en juego desarrollado en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

"El funcionamiento en general me gustó, defensa en ataque, variantes y se tuvo control del encuentro. Me parece que avanzamos", declaró en la conferencia de prensa.

Almaguer agregó que "fue un partido más completo, más redondo, con menos altibajos, se mantuvo el ritmo, no tuvimos apremios defensivos" en comparación al primero que fue ante Curazao.

Del siguiente juego mencionó que "Jamaica no lo he visto y empezaré a analizarlo a partido de hoy. Sabemos que son jugadores fuertes e intensos".

Lo más leído

skeleton





skeleton