México suma 7 preseas en GP de Atletismo de Túnez

Entre los atletas mas destacados se encuentra el yucateco Juan Adonay Poot Uitz, oriundo de Umán.

|
La delegación mexicana tuvo una excelente actuación en Grand Prix de Túnez organizado por el Comité Paraolimpico Internacional. (sipse.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La delegación mexicana que participa en el Grand Prix de Túnez, organizado por el Comité Paralímpico Internacional, sumó otras siete preseas en las competencias de atletismo de pista y campo sobre silla de ruedas, informa la agencia de noticias Notimex.

En la segunda jornada de actividades del octavo Encuentro Internacional, Lucía Sánchez se adjudicó la medalla de oro en la prueba de los 200 metros de la categoría T53-54 en silla de ruedas con un tiempo de 33 segundos y 87 centésimas.

En el podio la acompañó la mexiquense Lucero Anahí Vázquez Olvera, quien se quedó con la plata (36.52) mientras la argelina Limia Benkrama obtuvo el bronce con 39.96.

Por su parte, Juan Adonay Poot Uitz ganó la presea plateada en la prueba de los 100 metros T53, liderada por el kuwaití Hamad Aladwani con 16.32 segundos.

En la prueba de 100 metros de la categoría T33-34-52 para corredores con parálisis cerebral, el bronce fue para el mexicano René Ledesma Abdalá, con 19.60.

Mientras en las pruebas de campo, Estela Salas dominó la final de la prueba de lanzamiento de jabalina de la categoría F52/56, con 11.60 metros y 986 puntos.

El podio lo completaron la local Aidi Hania con 17.20 metros y 962 unidades, con la medalla de plata, y la mexicana Esther Rivera lanzó 10.60 metros para 906 puntos y el bronce.

El metal dorado del lanzamiento de jabalina varonil de la categoría F56-57 fue para el “azteca” Oliver Marcial Osorio con 25.11 metros en su mejor impulso y 661 puntos, en tanto la plata fue para el argelino Mamed Ouchene y el bronce para su compatriota Hamza Larek.

Lo más leído

skeleton





skeleton