México tiene el poder para ganarle a cualquiera: 'Chepo'

El técnico del tricolor se mostró positivo en hacer un buen papel en la Copa Confederaciones 2013.

|
México quedó ubicado en el grupo A donde enfrentará a Brasil, Italia y Japón. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.-  Pese a que la Selección de México enfrentará en la primera fase de la Copa Confederaciones 2013 a dos gigantes del futbol mundial como Brasil e Italia, el técnico José Manuel "Chepo" de la Torre dijo que los antecedentes del equipo tricolor le dan pauta para esperar resultados positivos, informó la Agencia Notimex.

Tras el sorteo que se celebró hoy, el conjunto mexicano quedó ubicado en el Grupo A de la Copa Confederaciones Brasil 2013, junto al cuadro anfitrión, los "azzurri" y Japón.

"Está claro que México se ha presentado en diferentes competencias y lo ha hecho muy bien, sabe perfectamente que tiene el poder de poderle ganar a cualquiera y en cualquier lugar, entonces de esa manera buscaremos igual poderlo hacer en la próxima Copa Confederaciones", dijo.

Afirmó que el objetivo de su equipo es la de ser un protagonista y no solo un participante, en busca de repetir ese título conseguido en la edición de 1999 celebrada en México.

"La idea va a ser seguir creciendo y por supuesto que no solo queremos participar, venimos con la firme intención de hacer algo importante. México anteriormente ya fue Campeón de la Confederaciones, eso lo tenemos muy claro y, por supuesto, estamos muy contentos", agregó.

Y pese a que la historia reciente señala que el representante de la Concacaf tiene buenos dividendos ante Brasil en categorías menores, como han sido la final del Mundial Sub 17 Perú 2005 y los Juegos Olímpicos Londres 2012, así como el juego definitivo de la Confederaciones 99, afirmó que es algo que no cuenta, por lo que es necesario escribir un nuevo capítulo.

"Creo que eso ha sido historia, es algo que si México ha logrado es porque se ha preparado bien, porque ha analizado bien al rival, pero eso ya no nos sirve, tenemos que seguir fortaleciéndonos", expresó.

Finalmente, "Chepo" reconoció que "es una gran satisfacción poder estar en esta competición, nos enfrentamos a las mejores selecciones de cada confederación, algunas con una gran historia, concretamente en nuestro grupo hay nueve campeones del mundo".

Lo más leído

skeleton





skeleton