México tiene panorama alentador rumbo a Panamericanos Toronto 2015

El titular de la Conade, aclaró que no se conseguirán tantas presea como en Guadalajara, pero se tendrá una buena participación.

|
Jesús Mena Campos estuvo presente en el seminario de judo ayer sábado. (Foto: Conade)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Para el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos, el panorama del deporte del país de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 es alentador, sobre todo porque en los atletas está el objetivo de ganar, informó Notimex.

Presente en el Seminario Panamericano de Judo, que se realizó en esta ciudad, Mena Campos comentó que este 2015 es importante para México debido a que en varios deportes como la natación tiene su selectivo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Refirió que para la justa regional el nivel es otro en relación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, además de que no se puede comparar lo hecho en Guadalajara 2011 porque ahora el evento será fuera del país.

"Hay dos razones muy claras por las cuales no se pueden comparar, la primera es que se realizarán fuera del país y es conocido que el país sede siempre tiene buenos resultados y, dos, el programa de competencias no es el mismo; por ejemplo, el frontón no se realizará, y en Guadalajara se obtuvieron varias medallas", destacó.

Mena Campos sostuvo que pese a ser una justa diferente, se tiene la confianza de integrar una delegación fuerte que pueda contender por los primeros sitios en los deportes en los cuales México es protagonista en las lides mundiales.

"Tenemos la confianza de poder integrar una delegación competitiva con la cual aspiremos a obtener buenos resultados", abundó.

En relación al camino rumbo a Río de Janeiro 2016, Mena Campos consideró que es bueno, porque a partir de este año algunos deportes comenzaran con los procesos selectivos a la justa veraniega del próximo año y contar con lugares desde este momento siempre es bueno para los atletas.

"Es importante conseguirlos este año y sin duda que en 2016 serán los clasificatorios para más deportes, pero tener la plaza olímpica con un año de anticipación es bueno y estamos esperanzados en que se logren algunas", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton