México inicia con pie derecho en el Centrobasket

El cuadro mexicano saca una victoria ante Islas Vírgenes en su debut en el torneo de basquetbol centroamericano.

|
La gente aplaudía en todo momento al ídolo local Gustavo Ayón en el partido en el que México ganó a Islas Vírgenes en el torneo Centrobasket. (Foto: Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TEPIC, Nayarit.- La selección mexicana encontró el arma ofensiva que reemplace, al menos por el Centrobasket a Orlando Méndez, y de la mano de Francisco Cruz y sus 20 puntos consiguió su primera victoria del certamen sobre Islas Vírgenes por pizarra de 74-64. Fue una fiesta en Tepic, con un Auditorio de la Gente cerca del lleno y aplaudiendo en todo momento al ídolo local Gustavo Ayón. 

De inicio, el coach Sergio Valdeolmillos mandó a la duela a Pedro Meza, Francisco Cruz, Román Martínez, Héctor Hernández y Ayón. El Titán tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero falló desde la línea, y no pudo anotar hasta que faltaba un minuto para culminar la primera mitad. 

El cuadro nacional comenzó nervioso, con muchas pérdidas y sin puntería, Román inició 0-2 y Cruz 1-4, aunque el conjunto visitante tampoco brilló, informa Milenio.

El ingreso de Marco Ramos le cambió la cara al Tricolor al darle dinámica; con una jugada de tres puntos recortó la ventaja de Islas Vírgenes a 10-9, Cruz comenzó a tomar ritmo y con otro doble y el punto extra desde la línea le dio el liderato a la selección mexicana 12-10. Jorge Gutiérrez entró a la cancha y con una colada cerró el primer capítulo 14-12. 

El segundo episodio comenzó peor que el primer cuarto, la visita tuvo una racha de 7-0, antes de que Paul Stoll convirtiera un triple y luego robara y asistiera a Adam Parada para el 19-19 parcial. Al cuadro nacional le sentó bien jugar con dos hombres grandes y eso se reflejó en 22 unidades al final de la primera mitad.

Sin embargo, más que de los altos, el segundo cuarto fue de Cruz, quien tuvo seis unidades consecutivas para poner a la selección a un punto de su rival; en total tuvo nueve en la primera mitad. Se invirtieron los papeles y ahora los caribeños tuvieron problemas para frenar el juego, sobre todo de Stoll y tuvieron ocho faltas. El segundo parcial terminó con un doble largo de Ramos y la ventaja local 35-30. 

Al reanudarse las acciones, Cruz tomó las cosas donde las dejó y tuvo seis puntos para abrir, aunque Islas Vírgenes respondió a la ofensiva y compitió. Después de buscarlo por mucho tiempo, cayó el triple de Hernández y uno más de Francisco para que el cuadro local tomara la ventaja 49-51.

El número nueve continuó siendo la bujía al ataque, mientras que Ayón ganaba las tablas para encaminar el triunfo nacional. Cruz cerró el capítulo con 11 unidades y los aztecas arriba 54-45.

En el último periodo incluso vio acción Noé Alonzo para completar a los 12 locales, aunque la visita amenazó con un regreso tras ampliar su racha a ocho puntos seguidos, pero Ayón lo apagó con siete en fila. Victoria trabajada para los locales que ahora descansarán antes de enfrentar lo que esperan que sean cinco partidos más. 

Lo más leído

skeleton





skeleton